miércoles, 15 de junio de 2011

Facebook y su nuevo Proyecto

Facebook se une a la guerra de navegadores
Facebook ha abierto un nuevo frente de batalla en la enconada guerra que mantienen Internet Explorer, Firefox y Chrome. La empresa de Mark Zuckerberg se ha aliado con Rockmelt para lanzar un navegador web que integra más de 30 funciones de la red social y permite un conexión más fácil con otras plataformas de la web 2.0 como Twitter o YouTube. Aunque todavía no existe fecha de lanzamiento para la versión estable, los usuarios ya pueden acceder a la descarga de la tercera versión beta. Este programa esta disponible tanto para equipos de Windows como Macintosh y teléfonos iPhone
Entre otras opciones, 'Rockmelt 3.0' –al que algunos ya han bautizado como el navegador de la “web social”- permite gestionar las notificaciones de tu cuenta, los mensajes privados o las peticiones de amistad directamente desde la parte superior izquierda de la barra de herramientas del explorador, asemejándose al lugar que ocupa estos controles en la red social. Además, ofrece un módulo lateral donde el chat para hablar con tus contactos de Facebook está disponible sin necesidad de acceder a la red social.








Rockmelt no parte de cero, puesto que se ha cimentado en Chromium, la versión de código abierto de Google Chrome. Por eso, a primera vista, se pueden detectar ciertas similitudes entre los dos programas. Por el momento, este nuevo actor no supone más que un insignifcante decimal en las estadísticas de la lucha por el mercado de los exploradores web. Cuenta con un millón de descargas y cientos de miles de usuarios activos cada día, según las cifras ofrecidas por Eric Vishria, ejecutivo de la compañía.

La duda que ahora surge es si esta alianza entre ambas empresas finaliza en un periodo de plazo corto o se puede extender a lo largo de los próximos meses. “Con el tiempo, podrás ver un montón de innovaciones de los productos que salen de la alianza con Facebook”, auguraba Vishria en declaraciones al 'New York Times'. A pesar de que Facebook cuenta con una versión especial de su página para aquellos usuarios que se conecten a tráves de este navegador, no parece dispuesta a ser quien tome la iniciativa de distribuirlo y anunciarlo entre sus usuarios finales, según anunció Ethan Beard, director de alianzas de la red social.

Facebook pierde amigos
Este lanzamiento llega unos días después de conocerse los primeros síntomas negativos en la salud del hasta ahora dominador mundial de social media. Facebook perdió el pasado mes de mayo a 6 millones de 'amigos' que decidieron desconectarse y eliminar su perfil tanto en su país de origen, EE UU, como también en Canadá o Noruega.

Sin embargo, ha conseguido maquillar esta sangría con el crecimiento experimentado en América Latina, donde Brasil se ha convertido en un enjambre de nuevos perfiles. Por su parte, en España se ha conocido recientemente que Facebook cuenta con cerca de 15 millones de personas conectadas, lo que supone un pequeño avance respecto a la red social autóctona Tuenti.

Esto ha lastrado las cifras de crecimiento de la compañía que ve alejarse su objetivo de alcanzar los 700 millones de usuarios en todo el mundo. Algunos análisis señalan que Facebook ha tocado techo en ciertos países, mientras que otros se decantan por pensar que la fuga de usuarios se debe a que han abandonado su tradicional línea de desarrollo y se han centrado demasiado en la oferta de servicios adicionales.

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