Resulta fácil vigilar lo que uno mismo publica en Internet, pero controlar las acciones de otros usuarios ya es una tarea más complicada. El mayor buscador de Internet decidió resolver el problema.
"La identidad online no es sólo lo que alguién publica, sino también lo que los otros publican sobre ese alguien, ya sea una mención en un blog, una etiqueta de una foto o una respuesta a una actualización de estado público", explica Google. "Cuando alguien busca su nombre en un buscador como Google, los resultados que aparecen son una combinación de información que ha publicado esa misma persona y de la información publicada por otros".
Una nueva herramienta inventada por el buscador permitirá desde ahora a los usuarios controlar su reputación. El servicio se llamaMe on the Web (Yo en la web) y ayuda a controlar qué se dice de uno mismo en noticias, foros o webs.
Este servicio permite también otras acciones: si uno no está satisfecho con la información publicada en la red puede pedir eliminar el contenido no deseado.
Para utilizar esta 'varita mágica' basta con tener una cuenta de Google y asociar el perfil personal con otras cuentas en diferentes servicios.
Cuando el usuario accede a su cuenta el servidor muestra los resultados de búsqueda de su nombre en la red. Además hay un servicio especial de alertas que avisa al usuario cada vez que aparece en Internet algún contenido relativo a él. Desde ese mismo servicio se puede pedir la eliminación de las publicaciones aparecidas.
Los que se cuidan de su reputación online pueden acceder ahttps://www.google.com/dashboard/ y seguir los pasos que aconseja el menú de instalación: "Búscate en Google. Crea un perfil de Google. Elimina el contenido no deseado y los resultados de búsqueda asociados. Recibe notificaciones cuando aparezca tu información personal en la web”.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_25710.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_25710.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.