MS-DOS, el sistema operativo que fue parte vital del éxito de Microsoft, cumple 30 años hoy, tras su primera aparición el 27 de julio de 1981.
Microsoft bautizó como “MS-DOS” a un sistema operativo que había adquirido de la empresa Seattle Computer Product. La compañía lo compró porque IBM necesitaba un SO para computadores personales, y en lugar de partir de cero, Bill Gates y sus amigos se apresuraron a comprar QDOS – o Quick and Dirty Operating Sistem – y lo modificaron para que cumpliera los requisitos del gigante azul.
Como DOS originalmente fue desarrollado por Seattle Computer Product, se considera a su “padre” al programador Tim Patterson, que hizo todo el trabajo de base.
El sistema operativo tuvo mucho éxito al principio, pero con el tiempo las personas comenzaron a preferir sistemas que tuvieran interfaz de usuario. Microsoft desarrolló así Windows en 1985, que al principio era una interfaz de usuario que corría por sobre MS-DOS. Luego ambos terminaron fusionándose para convertirse en Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.