Según ha confirmado Microsoft de manera oficial, los usuarios de Windows 7 que intenten grabar grandes cantidades de datos en discos Blu-Ray pueden encontrarse con algunos problemas. Éstos estaríanrelacionados con la forma errónea en la que el sucesor de Windows Vista estima la capacidad de grabación en estos discos.
Como consecuencia directa Windows 7 mostrará el siguiente mensaje de error: “El disco no fue quemado con éxito. Asegúrate de que tienes el último firmware de la grabadora de CD o DVD instalada y vuelve a intentarlo.” Según el gigante informático, esto ocurre cuando los usuarios intentan aprovechar todo el espacio de almacenamiento que un disco Blu-Ray les ofrece teóricamente.
“Al intentar grabar 46 GB de datos en un disco BD-R de doble capa o 23GB en un disco BD-R de una capa en modo maestro, el proceso falla,” explicó la compañía de Redmond. Microsoft ya ha identificado los problemas y ha asegurado que Windows 7 tiene la culpa de ellos. “Este problema ocurre porque Windows 7 no calcula correctamente la capacidad de grabación de BD-R”, aseguró el gigante informático.
De momento, Microsoft no ha ofrecido una actualización para solventar el problema, pero sí que existe una solución que podemos tener en cuenta, no grabar más de 22 GB de datos en un disco BD-R de una sola capa o más de 45 GB para un disco BD-R de doble capa.
Parece que actualizar el Service Pack 1 en Windows 7 no resuelve este problema. Puede que Microsoftsolucione este error con el SP2, pero es algo que de momento desconocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.