jueves, 27 de octubre de 2011

Microsoft publicita navegador de la competencia para posicionar a Bing

Mejorar la posición del buscador Bing frente a Google parece ser más importante para Microsoft que competir con Firefox en el mercado de los navegadores.


Diario Ti: Aunque Microsoft continúa dominando el mercado de los navegadores, la tendencia es que sigue perdiendo cuotas frente a Firefox y Chrome.

La empresa ha tomado la curiosa medida de hacer publicidad al navegador de Mozilla, Firefox, que ahora incluirá una extensión para Bing. A mediados de la década de 2000, Firefox fue el primer navegador en perfilarse como una alternativa de peso a Internet Explorer.

Microsoft está experimentando dificultades en el segmento de las búsquedas, al que se incorporó muy tarde, y que ahora es totalmente dominado por Google. Como parte de su estrategia por mejorar sus posibilidades, Microsoft opta entonces por recomendar un navegador con el que compite. Firefox con Bing puede ser descargado desde ésta página.

La conclusión es que Bing constituye para Microsoft un área de negocios mucho más importante que Internet Explorer. Según observadores, las búsquedas, y con ello Bing, serán una implementación cada vez más relevante en smartphones, por estar asociadas al lucrativo mercado publicitario.

Fuente: Blog oficial de Bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.