Canon anuncia el éxito alcanzado con un hito en manufactura de cámaras, al lograr la producción de 50 millones de cámaras SLR de la serie EOS desde su creación hasta septiembre de 2011. Además, Canon logrará otro hito, al alcanzar la marca de la producción de los 70 millones de lentes EF.
Diario Ti: La producción de la cámara SLR EOS comenzó en 1987 en la Planta Fukushima de Canon (llamada actualmente Fukushima Canon Inc.), y después se trasladó a Oita Canon Inc.; Canon Inc. Taiwán; y más recientemente, desde marzo de 2010, a Nagasaki Canon Inc.
En 1997, al conmemorarse el décimo aniversario de la serie, la producción alcanzó los 10 millones de unidades, y en el 2003 sobrepasó la marca de los 20 millones. Después de la rápida aceptación de las cámaras digitales SLR, Canon llegó a alcanzar la marca de los 30 millones durante el vigésimo aniversario de la serie en diciembre de 2007 y la marca de los 40 millones en mayo de 2010, seguido del actual hito de la producción de los 50 millones de unidades, logrado después del breve período de un año y cuatro meses.
La producción de lentes EF intercambiables para cámaras SLR con AF (auto enfoque) de la serie EOS de Canon comenzó en 1987 en la Planta Utsunomiya de la compañía y desde entonces se ha expandido a un total de cuatro centros de producción, incluyendo Canon Inc. Taiwán; Canon Opto (Malasia) Sdn. Bhd.; y Oita Canon Inc. en Japón.
Los lentes EF alcanzaron el hito de 10 millones de unidades en 1995, la producción de 20 millones de unidades en el 2001, y la producción de 30 millones de unidades en el 2006, seguido de la marca de 40 millones de unidades en abril de 2008. Debido a la rápida popularidad de la serie digital EOS, la producción se incrementó y los lentes EF alcanzaron la marca de 50 millones de unidades en diciembre de 2009, así como 60 millones de unidades en enero de este año. Canon producirá 10 millones de unidades en tan sólo nueve meses y alcanzará el hito de 70 millones de unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.