sábado, 12 de noviembre de 2011

El 69% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo dice utilizar un teléfono inteligente

Un nuevo informe de Oracle sobre los consumidores de tecnología móvil muestra que el uso de datos se está incrementando rápidamente, a medida que las tablets, teléfonos inteligentes y aplicaciones saturan el espacio inalámbrico.


Diario Ti: Oracle anunció los resultados de su informe “Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications – Take Two" (La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles – toma dos), para el cual se encuestaron más de 3.000 consumidores de teléfonos móviles en todo el mundo a fin de analizar su uso, el interés en nuevas tecnologías móviles y las expectativas que tienen respecto de los proveedores de servicios.

Este estudio complementa el primero que realizó Oracle, “Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications" (La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles), cuyos resultados fueron dados a conocer en septiembre de 2010.

Hallazgos importantes

· Datos con mayor demanda: El 69% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo dice utilizar un teléfono inteligente y el 47% de los usuarios móviles han incrementado el uso de datos el último año – un porcentaje mayor que el registrado para textos o voz.

· La tecnología supera las expectativas: En 2010, más del 50% de los encuestados creía que, dentro de cinco años, su teléfono móvil reemplazaría su cámara, reproductor de MP3 o dispositivo GPS. En 2011, el 43% ya ha reemplazado su cámara, el 34% su reproductor de MP3 y el 24% su dispositivo GPS, por su teléfono móvil.

· Incremento de la demanda de aplicaciones: La demanda de aplicaciones por parte de los consumidores sigue aumentando considerablemente. El 55% de los encuestados han descargado una aplicación gratuita y el 25% ha pagado por una aplicación para su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se está ampliando hacia otros dispositivos móviles, en particular, a las tablets. El 57% ya posee un dispositivo tablet o tiene pensado comprar uno el próximo año, a pesar de que esta tecnología está aún en pañales.

· Persisten las dudas acerca de la seguridad: A medida que los consumidores se sienten cada vez más cómodos con los servicios basados en la localización y la banca online, surgen dudas respecto de la seguridad. El 68% de los encuestados no creen, o no confían, en que la información almacenada o transmitida desde sus dispositivos móviles esté segura.

· Hábitos de compra a través de los dispositivos móviles: Cada vez más consumidores aprovechan al máximo los dispositivos móviles para la compra minorista. El 30% de los usuarios de teléfonos móviles comparan precios con su teléfono, mientras que el 24% lee las opiniones de los clientes y el 14% han escaneado un código QR en un anuncio o artículo. Sin embargo, cuando se trata de comprar teléfonos, el 84% de los encuestados prefiere hacerlo en una tienda.

· Para acceder al informe completo – el cual también aborda las preferencias del uso del teléfono móvil, cuestiones de seguridad, hábitos de compra del consumidor, motivaciones de cambio y demanda de planes de datos familiares, como así también diferenciadores clave entre varias regiones globales – visite www.oracle.com

“Los clientes exigen seguir evolucionando rápidamente. A fin de mantener una ventaja competitiva, los proveedores de servicio de comunicación deben invertir en soluciones de tecnología de la información, que les brinden mayor flexibilidad y agilidad, y que les permita ofrecer, de manera rápida, servicios innovadores o adoptar nuevos modelos de negocios, a medida que surgen las oportunidades. Los proveedores también tienen una gran oportunidad de mejorar su relación con el cliente al colaborar con ellos en cada punto de contacto, y al ofrecer información valiosa sobre el uso, nuevos servicios y seguridad móvil", dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Communications.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.