Espacio creado por los Estudiantes de la Carrera de Informática Administrativa de la UNAH
Mapa del Sitio
lunes, 21 de noviembre de 2011
Los 'diez mandamientos' en el éxito de Jobs
1-Mantener equipos de trabajo reducidos
En los inicios de Macintosh, la plantilla de empleados era de cien personas, ni una más ni una menos. Si era necesario contratar a uno nuevo, antes se despedía a otra persona, para que el número siguiera siendo el mismo exacto. Jobs estaba convencido de que tan solo podía acordarse de los nombres de pila de cien personas
2-Usar la zanahoria antes que el palo
Jobs a veces podía dar miedo, pero su carisma personal era lo que de verdad motivaba a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana, lo que redundó en una computadora “demencialmente buena“
3-Crear prototipos de todas las cosas
Todo cuanto Jobs sacaba al mercado venía precedido por una exhaustiva sucesión de prototipos: el hardware, el software, las mismas tiendas de Apple... Los diseñadores y arquitectos se pasaban un año entero construyendo en secreto el prototipo de la tienda ideal en el interior de un hangar situado cerca de la sede de la compañía. Jobs, al final, desechaba su propuesta y ordenaba que volvieran a empezar de cero
4-Guardar los secretos
En Apple, nadie habla. Todas las labores se ejecutan de forma compartimentada, para que nadie sepa más de lo que es estrictamente necesario. Este secretismo provoca que exista un interés entusiasta por sus sorprendentes presentaciones de producto, lo que a su vez permite acaparar los titulares de los periódicos
5-Abstenerse de realizar estudios de mercado
Es famosa la frase de Jobs: «La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra». Él mismo se encargaba de realizar sus personales estudios de mercado: se lleva los prototipos a su casa y los ponía a prueba durante meses seguidos
6-Investigar de forma permanente
A la hora de diseñar los folletos comerciales de Apple, Jobs estudiaba a detalle el uso que Sony hacía de los tipos de letra, la maquetación y el papel con un peso determinado. Cuando llegó el momento de diseñar la caja de cartón para la primera Mac, estuvo paseando por el estacionamiento de Apple fijándose con atención en las carrocerías de los automóviles alemanes e italianos
7-Tomar decisiones sin vuelta atrás
Jobs estaba tan orgulloso de los productos que descartaba, como de los que había lanzado al mercado. Durante un tiempo trabajó con ahínco en el desarrollo de un clon del Palm Pilot, proyecto que acabó por cancelar cuando comprendió que los teléfonos móviles iban a imponerse a las computadoras de bolsillo. Esto permitió a sus empleados disponer de tiempo para desarrollar el iPod
8-Buscar la perfección
Jobs prestaba meticulosa atención al detalle. La víspera del lanzamiento del primer iPod, los empleados del staff se pasaron la noche entera sustituyendo las clavijas de los auriculares porque Jobs consideraba que no hacían clic de la forma precisa y deseable
9-Contratar a los mejores
Esa era siempre su consigna. Por eso contrató al arquitecto I. M. Pei para que diseñara el logotipo de NeXT y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de Apple con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañía
10-Simplificar
La filosofía del diseño que tiene Jobs se basa en la constante simplificación. En su momento ordenó a los diseñadores del iPod que eliminaran todos los botones y las teclas de los primeros prototipos. Los diseñadores se quejaron, pero luego crearon la tan icónica función de desplazamiento
Fue multimillonario desde los 25 años, sin embargo el dinero nunca fue una motivación. Dormía en un colchón tirado en el suelo en una mansión que no amuebló. Llegó a a trabajar en Apple por un salario anual de un dólar, aunque claro sus acciones le reportaban 44 millones. ¿Cómo se manejaba Steve Jobs para lograr su éxito? Fuente: XLSemanal.finanzas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.