Juez español revocó dictamen instigado por Apple, que retuvo en el servicio de aduanas una partida de tabletas NTK. Según Apple, los aparatos eran copia de la iPad.
Diario Ti: Siguiendo un recurso interpuesto por Apple, el servicio de aduanas de España retuvo una partida de 70 tabletas NTK, de fabricación china, importadas por la empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá.
La empresa afectada incluso remitió a Apple muestras de la tableta, para que pudiera comprobar que no eran copia de las suyas. Después de analizar el producto, Apple optó por denunciar a Nuevas Tecnologías y Energías Catalá. Esta apeló el recurso, que fue revocado por un tribunal de apelaciones, permitiéndose así la importación y distribución de la tableta operada con Android.
Aduciendo daño emergente y lucro cesante, la empresa española prepara una demanda contra Apple, a la que inicialmente ha denunciado ante la Comisión Nacional de la Competencia por abuso de posición dominante.
Los abogados que representan a Nuevas Tecnologías y Energías Catalá consideran que Apple habría infringido la Ley de la Competencia, con el fin de impedir la entrada de un competidor al mercado. Esta acción atentaría, además, contra la libertad de los clientes finales, constituyendo el ilícito de "abusos innominados", según escribe el diario El País.
Según la misma fuente,el comportamiento de Apple sería contrario a la buena fe, dado que ejercita de forma abusiva sus derechos "interponiendo denuncias sin fundamento con la finalidad de evitar que los competidores entren en el mercado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.