Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció que en poco más de dos años su nuevo Sistema de Computación Unificado de Cisco (Unified Computing System™, Cisco UCS™), el cual integra cómputo, red, administración y virtualización, ha capturado la atención de los gerentes de centros de datos y CIOs: más de 10.000 clientes a nivel mundial, incluyendo 3.000 en Europa y cientos en America Latina, han desplegado el USC de Cisco.
Diario Ti: Muchos observadores de la industria se mostraban escépticos en cuanto a que la nueva tecnología de computación pudiera afianzarse en este mercado altamente competitivo. Sin embargo, el sistema ha entregado importantes ahorros en costos y beneficios comerciales en todas las industrias y escenarios. Desde el comienzo de su distribución en Julio de 2009, el UCS ha capturado 53 registros mundiales de rendimiento en los referentes de la industria (industry benchmark performance world records), y ha recibido una docena de premios de la industria por innovación (industry awards for innovation).
De acuerdo con el reciente Estudio de Virtualización y Servidores realizado por TheInfoPro™, Cisco tomó el liderazgo entre los fabricantes de servidores en visión, innovación técnica, rendimiento de producto y fuerza de ventas. Cisco fue nombrado por un 33 por ciento como "el fabricante de servidores más interesante" con un porcentaje de ocho puntos por arriba del segundo competidor.
El Índice de Nube de Cisco 2011 (Cisco Cloud Index) pronostica que la computación en la nube está transformando los negocios: se predice que más del 50 por ciento de la carga de trabajo de computación en los centros de datos estará basado en la nube para el año 2014, y que el tráfico global de nube crecerá 12 veces para el año 2015, a 1.6 zettabytes por año- el equivalente a más de cuatro días de video de tipo empresarial por cada habitante de la tierra. Este crecimiento explosivo de la nube requiere capacidades de centro de datos avanzadas provistas por el UCS para soportar la entrega de la aplicación de nube de extremo a extremo.
Diseñado desde la base con un enfoque de "borrón y cuenta nueva", el Cisco UCS es un sistema integrado, diseñado para optimizar el cómputo, la red, el acceso al almacenamiento, la virtualización y la administración. El UCS aprovechó la poderosa demanda del mercado de un nuevo enfoque en la computación, permitiendo a las organizaciones IT dar rienda suelta a nuevos modelos comerciales con su arquitectura integrada e innovadora. Los clientes pueden reducir el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones, mejorar la agilidad del negocio y reducir costos. El UCS es la primera plataforma de computación de matriz que combina los servidores de arquitectura x86 estándares de la industria con la red y el acceso al almacenamiento en un sistema integrado. Cisco trabaja con fabricantes líderes de la industria en infraestructura de software, incluyendo a BMC, CA, Citrix, EMC, Hitachi Data System, Microsoft, NetApp, Oracle, Red Hat, SAP, y VMware para entregar soluciones pre probadas de extremo a extremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.