El fallecido CEO de Apple, Steve Jobs, consideraba que Android era "una mala copia" del sistema operativo de su empresa. Sin embargo, Steve Wozniak, quien junto a Jobs fundó Apple, no comparte tal opinión y estima que Android es mejor que iPhone en varios puntos.
Diario Ti: En una entrevista con The Daily Beast, Wozniak dice ser un gran admirador de Android. "Mi teléfono principal es un iPhone. Amo su belleza, pero me gustaría que pudiera hacer todas las cosas que consigo con mi teléfono Android. De veras me gustaría que fuera posible", declaró Wozniak.
Según Wozniak, el sistema de controles por voz funcionan mejor en Android que en iPhone. Lo mismo ocurre con el sistema incorporado de navegación. Wozniak admite que Android puede ser algo más difícil de usar que iPhone, pero dice que vale la pena dedicar el tiempo que sea necesario para aprender a usarlo.
El co-fundador de Apple se presentó en las oficinas de Google la semana pasada para recibir una versión inicial del último teléfono de la empresa Galaxy Nexus. Wozniak fue fotografiado junto a un grupo de empleados de Google, frente al edificio de los desarrolladores de Android.
Cabe señalar que Wozniak no está del todo fascinado con Nexus, sino prefiere Motorola Razr. La actitud positiva de Wozniak frente a Android contrasta con la opinión de la mayoría de los usuarios de iPhone.
Wozniak es amigo de Andy Rubin, director del proyecto Android, aparte de ser miembro de la junta directiva de la anterior empresa de Rubin, Danger.
El asistente digital de iPhone 4S, Siri, no es una función del todo óptima, según Wozniak, quien incluso señala que Siri empeoró después que Apple comprara el software. Al respecto, dijo que antes solía preguntarle a Siri cuales eran los cinco mayores lagos de California, y el programa respondía correctamente. "Pero al hacerlo ahora, responde con una lista de propiedades en venta", dijo Wozniak.
Según el co-fundador de Apple, la función de voz de Android entrega mejores resultados que Siri.
Wozniak concluye señalando que la duración de la batería es menor en la última versión del iPhone. Al respecto, dijo que se ve en la necesidad de desconectar una serie de aplicaciones para que el teléfono dure más tiempo encendido.
No es la primera vez que Wozniak se refiere en términos negativos al iPhone. En 2008, dijo "estar cansado del iPhone", y en 2007 expresó su malestar porque el iPhone es una plataforma cerrada.
Fotografía: Steve Wozniak (con licencia de Wikimedia Commons)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.