Las empresas pueden integrar y analizar las cantidades masivas de información que se generan en las redes sociales para tomar decisiones empresariales más acertadas.
Diario Ti: IBM (NYSE: IBM) ha anunciado la incorporación de novedades en su software de colaboración empresarial Connections, como son las capacidades analíticas y su disponibilidad en la nube pública de IBM. El objetivo es que todo tipo de empresas pueda utilizar la información que se genera en las redes sociales, tanto públicas como privadas, para tomar mejores decisiones dentro de su organización, que las haga más competitivas.
Así, la nueva versión de Connections posibilita la monitorización en tiempo real de la información surgida en las redes sociales. Además está disponible en la nube pública de IBM (SmartCloud), lo que permite a los usuarios colaborar a través de espacios web, blogs, wikis y librerías compartidas, disfrutando de las ventajas de los servicios en la nube.
Dentro del nuevo servicio, denominado SmartCloud for Social Business, se incorpora la suite ofimática en la nube, IBM Docs, que posibilita la utilización simultánea y en tiempo real de procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones, incrementando así la productividad.
Por otro lado, IBM Connections ayuda a las empresas a alinear las actividades de redes sociales a nivel empresarial con el proceso de negocio. Para ello ha incorporado Connections Enterprise Content Edition, una solución de gestión de contenido que combina la escalabilidad de una red social con la gestión del contenido empresarial, así como mejores prestaciones de cumplimiento de normativas y control requeridas por los usuarios en determinados sectores regulados.
Ilustración: Captura de presentación de Smart Cloud en YouTube.
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