miércoles, 25 de enero de 2012

Intel 40 años del primer microprocesador, el cerebro que cambió la vida de las personas

El primer procesador se presentó en 1971, bajo la denominación de Intel 4004. No era muy potente y se utilizaba para resolver sencillas operaciones matemáticas en una calculadora.


Diario Ti: No fue hasta los años 80 cuando los ordenadores –que incorporaban el microprocesador -entraron en nuestras casas y supusieron un gran impacto en la vida y las rutinas diarias de las personas.

El microprocesador, también llamado chip, es el cerebro de todos los ordenadores así como de multitud de dispositivos electrónicos que utilizamos a diario. Actualmente, gracias al microprocesador, vivimos en un mundo inteligente. Desde teléfonos móviles a microondas, pasando por aviones y coches, son multitud los dispositivos que integran un microprocesador, dispositivos y mecanismos que funcionan gracias a estos diminutos cerebros que impulsan nuestra vida cotidiana.
Tenemos la suerte de estar viviendo la mayor transformación de la informática desde que se inventó el ordenador personal, y nos deparará mucho más, ya que se estima que las innovaciones de la próxima década, sobrepasen las innovaciones de los 30 últimos años. Desde las primeras computadoras, la experiencia del usuario con los ordenadores también ha evolucionado, hemos pasado de la era del ordenador personal, a la era de “la experiencia personal con el ordenador".

La experiencia del usuario al utilizar la tecnología es cada vez más importante, tanto en su
trabajo como en su vida personal y en su forma de comunicarse. En definitiva, ahora los usuarios deciden qué quieren hacer en cada momento, ya sea participando en juegos, viendo el último programa de televisión o una película reciente o, simplemente, navegando por Internet o dando los últimos retoques a una presentación para su trabajo.

Gracias a chips cada vez más pequeños, eficaces y de bajo consumo, surgen nuevos dispositivos que satisfacen estas necesidades y deseos de las personas. Esta evolución tecnológica se materializa en unos sistemas más ligeros, portables, rápidos, como los Ultrabook™, que ofrece la experiencia informática más completa y satisfactoria. Estos sistemas ya están disponibles en el mercado y ofrecen más rendimiento y gran capacidad de respuesta en unos diseños ultraestilizados, ligeros y atractivos.

Esta revolución en informática móvil no sólo ha cambiado la forma en que las personas interactúa y trabaja, si no que nos encontramos ante nuevos horizontes con oportunidades en todas las industrias, desde sanidad, entretenimiento y finanzas.

Fotografía: Antonino Albarrán, Director Tecnología Intel Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.