Después de varios años intentando establecerse en el negocio de la telefonía móvil, Intel ha presentado su nueva estrategia global, basada en teléfonos de Motorola y Lenovo operados con procesadores Atom.
Diario Ti: En 2008, Intel presentó sus planes de desarrollar chips basados en el procesador Atom, para su incorporación en teléfonos inteligentes. El proyecto fue presentado con el nombre de trabajo "Mooretown", y la intención de Intel era desafiar la posición líder de la arquitectura ARM en el mercado móvil. Aunque el chip fue lanzado en 2010, los teléfonos dotados "Mooretown" se hicieron esperar.
El 11 de enero, Intel Corporation anunció en el marco de la International Consumer Electronics Show 2012 una serie de avances a través de su negocio para teléfonos inteligentes, incluyendo una relación estratégica multianual y multidispositivo con Motorola Mobility, además de presentar un teléfono de Lenovo basado en la nueva plataforma de procesador de la empresa, el Intel® Atom. Además, se espera que varios teléfonos inteligentes basados en el nuevo procesador Atom lleguen al mercado en 2012.
"Lo mejor del cómputo de Intel está llegando a los teléfonos inteligentes", dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, durante su discurso de apertura en CES. "Nuestros esfuerzos con Lenovo y Motorola Mobility ayudarán a establecer los procesadores de Intel en los teléfonos inteligentes y proporcionarán una base sólida sobre la que va apoyarse en 2012 y en el futuro". El ejecutivo también ofreció detalles sobre el impulso tomado por la categoría Ultrabook™ y describió cómo la compañía está innovando para ofrecer una experiencia superior a través de una amplia gama de dispositivos móviles.
El cómputo de Intel para teléfonos inteligentes y tabletas
El CEO de Intel puso de relieve la plataforma Z2460 con procesador Intel® Atom™, antes conocida como "Medfield", que se diseñó específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas y ofrece un desempeño líder con eficiencia energética competitiva.
Sanjay Jha, presidente y CEO de Motorola Mobility, subió al escenario con Otellini para hablar conjuntamente sobre la relación estratégica multianual y multidispositivo de las dos empresas. El esfuerzo incluye teléfonos inteligentes que Motorola comenzará a distribuir en el segundo semestre de este año, con procesadores Intel Atom y la plataforma Android*. De esta forma, se combina el liderazgo en tecnología de silicio y la innovación en cómputo móvil de Intel con la experiencia en el diseño del dispositivo de Motorola.
Liu Jun, vicepresidente senior de Lenovo y presidente de Mobile Internet and Digital Home, también subió al escenario con Otellini para presentar el debut del teléfono inteligente K800* de Lenovo con tecnología Intel, que ejecuta la plataforma Android*. Liu Jun, dijo que el teléfono inteligente K800 estará disponible en China en el segundo trimestre y se ejecutará en la red de 21Mbs de China Unicom. El teléfono inteligente cuenta con el procesador Intel® Atom™ Z2460 de bajo consumo energético, con Intel ® Hyper-Threading Technology, soporte para HSPA+ y la plataforma Intel® MMX™ 6260, además de la interfase de usuario para Lenovo LEOS para una experiencia localizada en China.
Otellini dijo que permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel. Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de Intel, también se unió a Otellini en el escenario para mostrar el diseño de referencia Intel® para teléfonos inteligentes, que tiene como objetivo reducir el tiempo de desarrollo de los dispositivos y los costos para los fabricantes de equipos originales de teléfonos y las operadoras. Este teléfono inteligente con funcionalidades plenas incluye un paquete completo: una pantalla táctil LCD de alta resolución que ofrece un texto nítido e imágenes vibrantes y dos cámaras que entregan capacidades de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga, que les permite a los individuos capturar 15 imágenes en menos de un segundo, con 8 megapíxeles de calidad.
Al mostrar la popular aplicación Angry Birds* en el teléfono, Michael Bell señaló la amplia compatibilidad con aplicaciones Android* que permite que la tecnología de Intel basada en teléfonos inteligentes ejecute la gran mayoría esas aplicaciones, incluidas las compiladas para otras arquitecturas.
Otellini dijo que Intel ofrecerá nuevas experiencias en tabletas, otorgando compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes, encendido instantáneo, software y aplicaciones, además de compatibilidad con la interfase de usuario *Metro. En el escenario se realizó la primera demostración pública del mundo de 32 nm del próximo SoC Intel Atom para tabletas e híbridos, que se ejecutará en Microsoft* Windows* 8, denominado "Clover Trail".
Ilustración: Prototipo totalmente funcional de un teléfono basado en el procesador Atom (Fotografía: Intel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.