martes, 21 de febrero de 2012

El logotipo de Windows vuelve a ser una ventana en Windows 8

Cambio total de estilo con la incorporación de Metro en Windows 8.


Diario Ti: Metro, el interfaz de tipo baldosas que Microsoft está incorporando en la mayoría de sus distintas plataformas, se perfila como una de las mayores novedades de Windows 8. Cuando Microsoft la semana pasada anunció el aspecto que lucirá el nuevo logotipo de Windows 8, no causó sorpresa que este se alinea con el estilo Metro.

Paralelamente, Microsoft parece volver a sus raíces. En el blog de la empresa, el desarrollador Sam Moreau escribe que el logotipo, que inicialmente era una ventana, con el paso del tiempo adoptó un estilo ondulado, con el fin de dar la ilusión de movimiento. Esto hizo, sin embargo, que el logotipo dejara de lucir como una ventana, asemejándose más bien a una bandera.

Este estilo ha permanecido vigente en los distintos logotipos de las ventanas - o banderas - de Windows, hasta ahora.

El logotipo de Windows 8 muestra claramente una ventana y parece ser el logotipo más sencillo que el sistema operativo haya tenido hasta el momento. El color es uniforme y carece de efectos de luz o profundidad.

Según Moreau, las intenciones de Microsoft para Windows 8 han sido dar al logotipo un aspecto más moderno y clásico, que refleje el diseño suizo que ha caracterizado la filosofía gráfica de Metro. También se quiso imprimir movimiento al diseño, sin que emulara materiales como cristal, madera o plástico. Asimismo, se aspiraba a que el logotipo fuera sencillo, pero reflejara seguridad.

Dependerá entonces de cada usuario decidir si Microsoft ha tenido éxito con su estrategia.

El logotipo de Windows 8 fue creado por Paula Scher, de la empresa de diseño Pentagram. Su trabajo es explicado en ésta página.

Ilustración: Los distintos logotipos que ha lucido Windows desde la primera versión (extremo superior izquierdo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.