Oracle concluye que el tribunal ha rechazado "el intento de HP de ocultar la verdad a los clientes sobre la muerte de Itanium". Asimismo, interpreta las actuaciones del tribunal como una confirmación de que Hewlett Packard se habría beneficiado con tal estrategia comercial.
Diario Ti: Oracle emitió la siguiente declaración en respuesta a la sentencia de hoy en el juicio que mantiene con HP relacionado con la plataforma Intel® Itanium:
"Oracle está complacida con la decisión del Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, que rechaza el intento de HP de ocultar a sus clientes, socios y empleados la verdad sobre el fin de Itanium. Esperamos que todos los hechos se hagan públicos para demostrar que HP hace años sabía que Itanium llegaría a su fin".
En las propias palabras de HP:
-HP no quería revelar que el mapa de producto de Itanium es “más una ilusión que una cuestión técnica de relevancia".
-Su objeto era “ampliar el mapa de ruta de Itanium... para crear una percepción de mercado de largo plazo".
-"HP-UX marcha hacia la muerte debido a la trayectoria inevitable de Itanium".
-Que HP sabía que los clientes son proclives a abondar la tecnología de servidores no bien se hiciera “visible" el fin de su ciclo vital.
-“Un cliente informado no va a invertir en una solución de hardware/sistema operativo con una expectativa de vida de 4 años".
-Los documentos internos de HP indican que “la situación de Itanium es uno de nuestros secretos más celosamente guardados".
“Las regiones no tienen conocimiento de la situación sobre Itanium y su inminente final".
-Que HP estaba tratando de “fomentar la indignación de los clientes" en contra de Oracle, en lugar de decirles la verdad.
-El último chip de Itanium, Kittson plus, se dio a conocer en una versión inferior y luego se lanzó la versión completa para crear la “ilusión" de un panorama más prolongado.
Ante el mismo fallo, la reacción de HP fue que los tribunales "rechazaron el intento de Oracle de resolver el contrato con HP mediante una demanda por fraude".
Fuente: Sala de prensa de Oracle
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.