martes, 21 de febrero de 2012

La alternativa china a Google experimenta fuerte crecimiento

El buscador Baidu domina un mercado en fuerte crecimiento, y ya está preparado para el sector móvil y las redes sociales.


Diario Ti: La parcial retirada de Google del mercado chino en 2010 marcó el inicio de un fuerte crecimiento del servicio local de búsqueda, Baidu, que así pudo prácticamente acaparar el mayor mercado online del mundo.

La estadísticas correspondiente al cuarto trimestre demuestran que la tendencia se mantiene. En comparación con el mismo trimestre de 2010, la facturación de Baidu aumentó en un formidable 83%, a 4.48 mil millones de yuan (€ 536 millones / USD 711 millones). El resultado final fueron beneficios de 2,05 mil millones de yuan (€ 240 millones / USD 318 millones) correspondientes a un crecimiento de 77%.

El crecimiento de Baidu refleja dos factores: el número de anunciantes aumentó en 14%, meintras que la facturación por clientes aumentó en 63%. Esto quiere decir que un número cada vez mayor de anunciantes apuesta por la publicidad online.

Para el trimestre en curso, Baudu espera alcanzar una facturación de 4,2 mil millones de yuan (€ 502 millones / USD 666 millones), equivalentes a un crecimiento de 75%.

Según un estudio realizado por iResearch, citado por la agencia Reuters, Baidu crece con mayor rapidez que el mercado de las búsquedas en China. Durante el cuarto trimestre, el mercado creció en 70%, según iResearch. La cuota de Baidu fue del 76%, en tanto que Google atrajo el 20%.

Una característica especial de China es el fuerte crecimiento en el uso de teléfonos móviles para acceder a servicios online. Según pronósticos citados por Financial Times en septiembre de 2011, Baidu tenía entonces una cuota del 35%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.