HP ha publicado el siguiente comunicado en respuesta a la decisión judicial relativa al litigio en curso con Oracle, relativa a la plataforma Intel® Itanium:
Diario Ti: “HP se complace de comunicar que el Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, ha rechazado el intento de Oracle de resolver su contrato con HP por medio de una demanda por fraude. Esperamos que se hagan públicos los hechos que demuestran cómo el anuncio de Oracle realizado en marzo de 2011, negándose a continuar desarrollando software para los servidores Itanium, forma parte de una estrategia de negocio planificada para sustituir las ventas de servidores HP basados en Itanium por los servidores Sun inferiores. Esto demuestra, además, el hecho de que Oracle violó su compromiso contractual con HP e ignoró sus repetidas promesas de apoyo a nuestros clientes compartidos".
A continuación se exponen los hechos:
El Tribunal de Santa Clara ha rechazado el intento de Oracle de resolver el contrato con HP mediante una demanda por fraude. La reclamación por fraude rechazada por el tribunal constituía otro intento de Oracle de salirse del contrato suscrito con HP, donde se compromete a continuar ofreciendo su gama de productos en las plataformas de los servidores de HP.
Los documentos internos de Oracle (1) muestran claramente que el anuncio hecho en marzo de 2011 indicando que cesa en el desarrollo de software para los servidores Itanium, se implementó como parte de una estrategia de negocio para aprovecharse de su posición dominante en software de bases de datos a fin de intentar forzar a los clientes de Itanium a comprar servidores Sun.
Las tácticas empleadas por Oracle para llevar a cabo este plan incluyen política de precios abusiva, suspender la publicación de las pruebas de rendimiento (benchmarking) de los servidores HP que funcionan con software Oracle y abuso hacia los clientes en la prestación de soporte.
Oracle utilizó declaraciones falsas sobre la futura viabilidad de Itanium, urgiendo a sus equipos de ventas a crear miedo, incertidumbre y dudas en la mente de los clientes sobre los riesgos que conllevaría no migrar y abandonar Itanium.
Oracle llevó a cabo prácticas intimidatorias con sus clientes para reemplazar sus servidores Itanium limitando el soporte, en particular en la resolución de incidencias y defectos de software. Se dejó a los clientes sin opciones para solventar las incidencias y otros defectos en su software Oracle.
Los clientes han manifestado su falta de satisfacción, reconociendo el carácter injustificado de las acciones llevadas a cabo por Oracle y el absoluto desprecio que Oracle mostró al interés de sus propios clientes.(1)
Un tema común entre los correos electrónicos revelados es que los clientes consideraron la estrategia de negocio de Oracle de discontinuar el desarrollo de Itanium, como una medida interesada exclusivamente para Oracle y “anti-cliente".
Por ejemplo, un cliente del sector público destacó el impacto financiero significativo que la decisión de Oracle de no desarrollar software para Itanium tendría en entidades gubernamentales con restricciones presupuestarias y otros clientes del sector público, que no podrían permitirse cambiar las plataformas al antojo de Oracle.
Con la desclasificación de los archivos judiciales, el público puede ver pruebas claras sobre el plan de introducción (roadmap) del procesador Itanium de Intel, que pone de manifiesto un largo e importante futuro para Itanium, lo que a su vez evidencia la falta de justificación de la decisión de Oracle. Tanto Intel como HP se han comprometido ya en proporcionar recursos para la plataforma Itanium hasta el final de esta década.
La relación contractual entre HP e Intel en torno al desarrollo y suministro de Itanium no es un secreto. Ambas compañías mantienen un contrato para el desarrollo continúo de Itanium, y han tenido uno desde 2004. Esto no proporciona un fundamento a Oracle para realizar cualesquiera alegaciones de fraude o publicidad falsa.
Oracle está violando sus compromisos contractuales con HP y ha fallado en honrar sus promesas con los clientes. Oracle debería redirigir y rectificar su conducta, en lugar de maquillarla con falsas denuncias en contra de HP."
“Hewlett-Packard Company’s November 22, 2011 Case Management Conference Statement," Case No.: 1-11-CV-203163, Superior Court of the State of California for the County of Santa Clara.
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