El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ofrece una versión beta de su aplicación App Inventor, que permite desarrollar nuevas aplicaciones para Android directamente en el navegador. De esa forma, el desarrollo de aplicaciones para Android se facilita sobremanera, incluso para programadores no profesionales.
Diario Ti: La aplicación App Inventor ni siquiera hace necesario escribir código para crear las aplicaciones; los interesados pueden crear su aplicación agrupando bloques que representan distintas acciones.
El programa ha sido desarrollado por MIT Center for Mobile Learning. Para probar App Inventor sólo es necesario contar con una Google ID.
La propia Google también ha publicado un "manual para desarrolladores" de aplicaciones para Android, denominada Android Design, cuyo propósito es asistir a los desarrolladores con consejos y métodos para un desarrollo óptimo de aplicaciones.
Paralelamente, Google ha incrementado el límite máximo para el tamaño de las aplicaciones. Hasta ahora, el límite ha sido de 50 MB, que con el anuncio es elevado 4 GB. Cabe señalar que la empresa continuará aplicando un límite máximo de 50 MB para archivos APK, aún que los desarrolladores tendrán la posibilidad de utilizar dos archivos de ampliación, cada uno con un máximo de 2 GB.
Google comunica el anuncio en su Blog para desarrolladores de Android, donde presenta ejemplos de código y enlaces hacia documentación relevante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.