viernes, 16 de marzo de 2012

Kroll Ontrack alcanza hito de los 100 petabytes recuperados

Kroll Ontrack, proveedor líder en gestión de información y recuperación de datos, ha recuperado en los últimos 25 años más de 103 petabytes de datos, una media equivalente a la capacidad de más de 25 millones de dispositivos flash USB con capacidad para 4 GB.


Diario Ti: Desde el nacimiento del ordenador personal en la década de 1980 hasta los actuales dispositivos de almacenamiento, el volumen de la información ha crecido exponencialmente; al igual que la pérdida de datos. En 1987, la primera recuperación de datos realizada por los ingenieros de Ontrack Data Recovery fue de 1,2 GB de datos, y sin embargo, en 2011, la cantidad de datos recuperados por Kroll Ontrack ha sido de casi 35 millones de GB (35 petabytes).

Durante estos 25 últimos años, el número de casos de pérdida de datos ha crecido en paralelo con respecto al total de ordenadores personales en el mundo. Casi uno de cada mil ordenadores ha perdido datos almacenados en él. De acuerdo con las diferentes décadas, en la segunda mitad de los 80, con la llegada del PC y casi 7.000 ordenadores por un millón de habitantes en el mundo; hubo 33.000 pérdidas de datos. Sin embargo, en la segunda mitad de los 90, el número de equipos era de 40.000 por un millón de personas y se perdió información en 225.000 ordenadores. En 2011, se produjeron 1.4 millones de casos de pérdida de datos en 200.000 ordenadores por millón de habitantes en el planeta.

"En los últimos 25 años, los peores casos de Kroll Ontrack han coincidido con los desastres naturales, que implican la acción del agua y el fuego, y el daño físico en los discos ", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "A pesar de todo, incluso en situaciones extremas, Kroll Ontrack ha conseguido la recuperación de grandes cantidades de información digital, a través de nuestros laboratorios y Cámaras Limpias de todo el mundo. Por ejemplo, uno de los hitos de la compañía fue la recuperación de más del 99% de los datos de un disco del transbordador espacial Columbia, que se estrelló e incendió en el 2003, o la recuperación de la información guardada en el ordenador del piso de Leganés durante el 11-M en Madrid".

Según el último estudio de IDC, la cantidad de datos se duplica cada año, y en 2012, superará los 1,8 zettabytes. A medida que aumenta la información, aumenta la pérdida de datos. De acuerdo con un informe de Gartner, al menos el 25% de los ordenadores experimenta una de pérdida de datos cada año. Las estadísticas de Kroll Ontrack indican que el 56% de los datos se pierden por un fallo de hardware y el 26% se debe a un error humano. Otras causas son los errores de software (9%), los virus informáticos (un 4%) y los desastres naturales tales como inundaciones o incendios (2%).

"Nuestra vida está ligada a los datos digitales. A medida que avanza la tecnología para incluir la virtualización, el cloud y los medios sociales; los individuos, las empresas y, por supuesto, los especialistas en recuperación de datos tienen que evolucionar para conocer estas formas de almacenamiento y los nuevos desafíos que presentan. Las empresas no sólo tienen que actualizar sus políticas y prácticas de seguridad de datos, sino que también deben contar con un proveedor de recuperación de datos con experiencia y que utilice la última tecnología para recuperarlos".

Para más información, visita: www.ontrackdatarecovery.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.