Onlive fue lanzado inicialmente como un servicio de juegos en la nube, pero a fines de 2011 comenzó a ofrecer Office en iPad y Android utilizando la misma tecnología. A juicio de Microsoft, la empresa está infringiendo sus licencias de uso de su software.
Diario Ti: Microsoft informa en su blog que la entrega de funcionalidad de escritorio está regulada por acuerdos de licencias y contratos específicos. De esa forma, precisa que aunque la empresa autoriza a terceros a alquilar funcionalidad de Office mediante servicios en la nube, la entrega de la totalidad del sistema operativo Windows 7 y del paquete ofimático Office no está autorizada; especialmente cuando Onlive no ha pagado la tarifa de 10 dólares por usuario. En otras palabras, Onlive ofrece gratuitamente a sus usuarios un servicio por el que debería pagar 10 dólares mensuales a Microsoft.
Una alternativa propuesta por Microsoft es que el usuario final cuente con su propia licencia del producto de Microsoft que está utilizando, y que el servicio en la nube esté dedicado exclusivamente a esa persona. Tales características no están presentes en Onlive.
La funcionalidad gratuita ofrecida por Onlive Desktop no se limita a los programas de Office. La empresa también proporciona acceso a una versión completa del escritorio de Windows. En este caso, Onlive incursiona en un área prohibida, ya que Microsoft no permite a empresas externas ofrecer versiones de Windows como servicios online. En este sentido, la propia Microsoft está limitada por la legislación antimonopolios vigente, escribe el sitio ExtremeTech.
Microsoft anuncia estar dedicada a solucionar el problema, lo que implicaría llegar a un acuerdo de licencias con Onlive. Por ahora, Onlive no se ha pronunciado sobre el tema.
Ilustración: Captura de vídeo de presentación de Onlive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.