En el desarrollo de la DebConf 12 se ha creado el “Debian Team”. El objetivo de este grupo de será mantener actualizado los paquetes de
para Debian, organizar reuniones vía IRC, crear “screenshoot parties”
que tienen como fin tomar captura de pantallas de todos los juegos
disponibles para el sistema operativo para que otros usuarios luego
puedan echarles un vistazo antes de instalar cualquier cosa, crear
LiveCDs para juegos, crear videos de gameplay de los juegos para Debian y
una base de datos completa con URL del desarrollador o sitio web del
juego, junto a un breve resumen de la temática del videojuego.
El equipo de Debian ha creado una wiki
dedicada completamente al “Debian Game Team” y que pueden consultar si
están interesados en conocer detalles del proyecto o colaborar de alguna
manera.
La noticia llega junto a otra muy importante para todo el mundo del software libre, me refiero al desembarco de Steam en Linux con el Left 4 Dead 2 como estandarte. Los encargados de las principales distribuciones Linux deberían concentrarse en el tema de los videojuegos, porque es difícil imaginar un sistema operativo que sea exítosa a nivel mainstream y que no cuente con un buena gama de juegos disponibles. El ecosistema de desarrolladores independientes o indies es cada vez mayor (con el auge de los Humble Bundles), y creo que es ahí donde Linux, Ubuntu y el software libre debería apuntar ya que las “tiendas” de software o aplicaciones de los sistemas operativos Linux no aplican la política de tomar un porcentaje del precio de las aplicaciones de pago, como si por ejemplo hace Apple o Google, con porcentajes que rondan el 30%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.