El fabricante de Windows presentó una solicitud para patentar su versión de anteojos inteligentes y así se suma a Google, Sony y Apple, que ya tienen proyectos similares
Las gafas inteligentes de Microsoft estarían pensadas no para un uso diario, como la versión de Google, Google Glass, sino, más bien, para su uso en escenarios específicos, de acuerdo con la solicitud de patente que elevó a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Los anteojos de la empresa de Redmond estarían orientados a, por ejemplo, eventos deportivos o musicales en el marco de los cuales darían información suplementaria relevante en tiempo real.
Los datos se superpondrían a lo que se está viendo y, de acuerdo con el texto de la solicitud, no interferirían con "el disfrute del evento en vivo".
Así, durante un partido, los lentes del dispositivo podrían mostrar repeticiones de jugadas clave y estadísticas, en tanto que en un concierto podrían brindar información sobre el artista o las letras de las canciones. Los datos se superpondrían a lo que el usuario está viendo.
Google es el más avanzado en el desarrollo de gafas de realidad aumentada. A comienzos de este año, el gigante de Mountain View había presentado Project Glass y en junio, durante su conferencia para desarrolladores, anunció que los asistentes al evento ya podían reservar los anteojos y que los recibirían en 2013. Su costo es de u$s1.500.
Sony y Apple también han presentado solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para patentar sus respectivas versiones de este tipo de dispositivos. La empresa de la manzanita ya obtuvo el visto bueno por parte del ente.
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