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domingo, 24 de febrero de 2013
Leyes de Murphy de la programación
1.Cualquier programa, no importa cual, se queda obsoleto nada mas instalarlo.
2.Es más fácil cambiar las especificaciones para que se ajusten al programa que viceversa.
3.Si un programa es útil, alguien te obligará a hacer cambios en el.
4.Si un programa es inútil, alguien te obligará a documentarlo exhaustivamente.
5.Solamente el 10 por ciento del código de cualquier programa llegará a ejecutarse en algún momento.
6.El Software crece siempre hasta consumir todos los recursos disponibles.
7.Cualquier programa no trivial, contiene al menos un error.
8.La probabilidad de hacer el ridículo en una demostración pública de tu software es directamente proporcional al número de gente viéndola, creciendo además de manera exponencial el riesgo cuanto mayor sea la cantidad de dinero invertido en dicha aplicación.
9.Hasta que un programa no lleve al menos 6 meses en producción no se descubrirá su error
mas grave.
10.Hay una variedad infinita de errores indetectables. Por contra, los detectables son por definición finitos.
11.El esfuerzo requerido para corregir un error se incrementa de manera exponencial con el tiempo.
12.La complejidad de un programa siempre crece hasta que excede la capacidad del programador que lo tiene que mantener.
13.Cualquier código de tu autoría que no hayas revisado en meses, bien podría haberlo escrito cualquier otra persona, porque al volverlo a revisar no te enterarás de nada.
14.Dentro de cada pequeño programa hay un gran programa pujando por salir a la luz.
15.Cuanto mas pronto comiences trabajar en tu programa, mas tiempo te llevará.
16.Un proyecto mal planificado necesita hasta tres veces mas tiempo de lo esperado para terminarlo; un proyecto cuidadosamente planificado solo lleva 2 veces mas tiempo de lo estimado al principio.
17.Meter mas programadores en un proyecto que va con retraso tan solo consigue retrasarlo más.
18.Un programa nunca está menos de un 90% completo y nunca mas de un 95% completo.
19.Si tu programa automatiza una porquería, solo conseguirás una porquería automatizada.
20.Construye un programa que incluso un tonto pueda usar y solamente un tonto querrá
usarlo.
21.Los usuarios en realidad no saben lo que quieren de un programa hasta que lo usan.
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