El grupo de internet Google lanzó el martes un servicio musical en línea, que inicialmente funciona únicamente por invitación y permite descargar una colección musical "que se puede escuchar en internet con cualquier aparato compatible".
"Al descargar música en este nuevo servicio se puede escuchar en internet con cualquier aparato compatible", dijo un representante de Google, Paul Joyce, durante el lanzamiento de "Music Beta" en San Francisco (California, oeste).
Este servicio - por ahora una versión experimental y accesible únicamente por invitación- permite "constituir una discoteca con cualquier archivo o colección iTunes (ndlr: el servicio musical de Apple accesible especialmente en los iPod, los iPhones et las tabletas iPad)", explicó Google en un comunicado.
"Y cuando descargas nuevas canciones en tu ordenador, pueden agregarse automáticamente a tu discoteca en línea", añadió.
La version beta de Google Music será accesible, en sus primeros pasos, por invitación. Según informaciones previas a la presentación, la empresa dará prioridad a los asistentes a la conferencia de desarrolladores que celebra esta semana y a los propietarios de la tableta de Motorola Xoom, que va equipada con Android 3.0. El servicio exigirá un navegador que acepte flash lo que excluye a los móviles de Apple. También funcionará sobre versiones de Android 2.0 o superiores. La versión beta sólo estará activa en Estados Unidos y el acceso a la misma será gratuito.
Google lleva un año prearando este lanzamiento. La empresa está empeñada en agrandar sus servicios de alquiler de contenidos. YouTube acaba de anunciar la incorporación, para los clientes de EE UU, a su catálogo de películas de tres mil títulos más, lo que le permite ofrecer una selección de seis mil películas.
Amazon Cloud Drive permite subir archivos hasta 5 GB de forma gratuita. Este límite se puede ampliar a 20 GB con la compra de un álbum MP3 desde la tienda de Amazon. Si el internauta desea una capacidad superior de almacenamiento hay unas tarifas que se inician con la de 20 dólares por un año y 20 GB y terminan con mil dólares al año por mil GB, una capacidad que permite guardar 200.000 canciones, 400.000 fotos o 70 horas de vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.