martes, 10 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype

La compañia estadounidense Microsoft anuncio ayer la compra de Skype, el mas popular y disputado servicio de telefonia por Internet, por 8.500 millones de dolares, en lo que supone la adquisicion más grande de la historia del mayor fabricante mundial de software.


El fabricante del sistema operativo Windows, instalado en la inmensa mayoria de los PC, anunció que la operacion ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administracion, aunque aun esta pendiente de la aprobacion de las autoridades de defensa de la competencia.



Con 663 millones de usuarios registrados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de video en el 2010, Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft, como la consola Xbox y el servicio de correo electrónico Outlook.
“Skype es un servicio fenomenal que aman millones de personas en todo el mundo”, dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al anunciar la operación, que es la más cuantiosa jamás acometida por esta compañía, superior incluso a los 6.000 millones de dólares que pagó por aQuantive en agosto del 2007.

En el 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció 47.500 millones de dólares para adquirir Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador. Microsoft se ha impuesto así a otras grandes firmas de Internet como Facebook o Google, entre otras, que también habían sopesado hacerse con Skype, una empresa muy popular, pero que aún acumula pérdidas (de 6.900 millones de dólares en el 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos.
La compañía de servicio telefónico por Internet cuenta con 663 millones de usuarios en el mundo.

Skype fue creada en el 2003 y comprada en el 2005 por eBay a través de la apuesta más audaz en los diez años de historia de esa firma de subastas por Internet, ya que pagó cerca de 2.600 millones de dólares, y entró así en una parcela de negocio hasta entonces reservada a Google, Microsoft y Yahoo, entre otras.
La empresa de telefonía por Internet, con sede en Luxemburgo, utiliza el protocolo de Internet para transmitir voz, datos y video, lo que se conoce como tecnología VoIP, y permite así mantener conversaciones en audio y video gratuitas entre ordenadores de todo el mundo, así como con teléfonos fijos y móviles con tarifas muy competitivas. También presta el servicio de videoconferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.