Uno de los sistemas más importantes de la web presenta su principal actualización en varios años.
Diario Ti: Ya han pasado diecisiete años desde su lanzamiento, y el sistema más importante de la web celebra su aniversario con una actualización a gran escala.
Apache HTTP Server está disponible en versión 2.4. Es la mayor actualización en más de seis años.
En un documento publicado en blog de Apache, Eric Covener, presidente de la organización, declara que "Esta versión ofrece una serie de cambios evolucionarios, que nuestros usuarios, administradores y desarrolladores apreciarán".
Covener presenta una serie de mejoras que hacen que Apache esté mejor preparado para la era de la computación en la nube.
- Mejor desempeño.
- Menor uso de RAM.
- Soporte asíncrono I/O.
- Configuración dinámica para proxy.
- El desempeño del nuevo Apache es al menos igual, o mejor, que los servidores web dedicados específicamente a transacciones.
- Mejor control de "timeout" y limitación del uso de recursos.
- El caching puede ser definido con mayor detalle. Se indica que esto es una ventaja para proxy y servidores web de alto tráfico.
En ésta página se presenta una lista de los cambios. El software está disponible para descarga desde el sitio de Apache.
Apache ha sido el software para servidores web más popular desde 1996. No existe otro programa de software libre que haya presidido las listas de su categoría durante tantos años consecutivos.
Según estadísticas recientes de Netcraft, Apache es utilizado por 378 millones de sitios web -incluido el nuestro. Esto representa una cuota del 65% del mercado, superando por amplio margen a IIS de Microsoft, que ocupa el segundo lugar con su cuota del 14,5%.
Cabe señalar que durante los últimos tres-cuatro años ha destacado un nuevo competidor ruso en la categoría de servidores web. Nginx (es pronunciado "engine x") ha tenido el mayor crecimiento proporcional del segmento, situándose con su 9,6% en un cómodo tercer lugar en la lista de los servidores web más utilizados del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.