jueves, 23 de febrero de 2012

Gartner recomienda moderar entusiasmo ante Windows para ARM

Según Gartner, las empresas podrían tener expectativas demasiado altas sobre Windows para la arquitectura ARM.


Diario Ti: En un memo donde comenta observaciones hechas por Steven Sinofsky, de Microsoft, sobre Windows para ARM, la consultora Gartner escribe que las tabletas operadas con Windows y basadas en esa arquitectura no estarán a la altura de las expectativas que se generaron en muchas empresas al conocerse la noticia inicial.

La principal objeción de Gartner es que las aplicaciones desarrolladas para Windows corriente no podrán ser ejecutadas en tabletas Windows para ARM. Las aplicaciones diseñadas para "Windows on ARM" o WOA, deberán estar adaptadas al nuevo interfaz Metro.

Microsoft ofrecerá versiones WOA de Word, Powerpoint, Excel y OneNote. Sin embargo, las empresas que esperan comprar tabletas que instantáneamente se incorporen a la infraestructura PC establecida, ejecuntando software adaptado para la red local, deberán probablemente elegir tabletas de la arquitectura x86 en lugar de WOA.

Por lo tanto, las tabletas WOA serán, en principio, igual de "foráneas" en una infraestructura típica de PC empresariales, que una tableta basada en iOS o Android.

Gartner atribuye lo anterior a los deseos de Microsoft de que WOA sea percibida como un competidor de, por ejemplo, iPad, en lugar de perfilarlo como un producto nicho, como tabletas estándar para Windows, con o sin teclado. La consecuencia, según Gartner, es que WOA perderá atractivo para el mercado empresarial. Las empresas que prefieran WOA deberán cambiar aplicaciones Windows corrientes por aplicaciones Metro, para que puedan funcionar según sus intenciones.

"Windows on ARM" (WOA) sólo está en condiciones de ejecutar aplicaciones compatibles con el nuevo interfaz Metro. Las tabletas WOA no podrán ejecutar las mismas aplicaciones que un PC.

Imagen: Steven Sinofsky (Fotografía de Microsoft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.