viernes, 18 de noviembre de 2011

Un servicio con 250 millones de usuarios – desconocido por la mayoría

China se ha convertido en el país con mayor número de habitantes conectados a Internet. Esto ha creado un mundo paralelo de sitios web y servicios sociales, de los que rara vez se escucha hablar en el resto del mundo. Sin embargo, esta situación podría cambiar.

Relevante para excursiones Sony lanza cargador recargable

Grupo de desarrolladores ha creado un movimiento de protesta cuyo objetivo es hacer desaparecer definitivamente el formato Flash.

Sony lanza cargador recargable

Sony ha lanzado dos cargadores que acumulan en sus baterías corriente eléctrica que luego puede ser transferida a otras unidades.

Amazon podría lanzar sus propios teléfonos móviles

Según analistas de Citigroup, que aseguran que la telefonía móvil “dará mucho que hablar a corto y mediano plazo", Amazon podría remecer el sector lanzando sus propios teléfonos.

Facebook revela sus procedimientos para monitorizar usuarios y no-usuarios

Por primera vez, Facebook revela los procedimientos que utiliza para detectar usuarios y monitorizarlos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

McAfee advierte sobre los "doce fraudes navideños"

Los criminales cibernéticos trabajan horas extra durante las festividades y también el Viernes negro/Lunes cibernético, nuevas amenazas atacan los teléfonos celulares, el correo electrónico e Internet.

Google y Oracle superan a Microsoft en vulnerabilidades

Google sustituyó a Microsoft como primer fabricante en cuanto a vulnerabilidades, con un total de 82, debido en gran parte a la creciente popularidad de su navegador Chrome. Oracle ocupó el segundo puesto, con 63; mientras que Microsoft se situó en tercer lugar, con 58, tal y como revela Trend Micro en su “Informe de Vulnerabilidades correspondiente al Tercer Trimestre".

Steve Jobs tenía planes de crear su propia red telefónica móvil

Steve Jobs tenía planes de eludir totalmente al sector de las telecomunicaciones, e incluso desplazarlo.

Cisco presenta ideas para la era post PC

En el evento Cisco Collaboration Summit 2011, Cisco presentó el 16 de noviembre nuevas soluciones para ayudar a las personas a colaborar más efectivamente en la era "post PC".

Google abre tienda de música en línea

Los usuarios de Android podrán comprar música directamente desde el teléfono.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Revelan detalles de la red social de Microsoft que competirá con Facebook

El portal The Verge, ha publicado las primeras imágenes del proyecto Socl de Microsoft.

Aplicación para iPad2 mide el ritmo cardiaco y la respiración

Philips anuncia la disponibilidad de una aplicación Vital Sign para el iPad2, que fue creada con el objetivo de vigilar los signos vitales y medir el ritmo cardíaco y respiratorio de un paciente de manera remota simplemente utilizando la cámara del iPad2.

Intel celebra 40 años de revolución digital

El día 15 de noviembre de 1971 Intel Corporation presentó al mundo el primer microprocesador comercialmente distribuido, el Intel® 4004, que provocó el inicio de la revolución digital.

Apple nombra nuevo presidente del Consejo de Administración

Apple ha nombrado al doctor Arthur D. Levinson presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía.

"China podría cerrar Internet en 30 segundos"

A juicio de dos pioneros de Internet, la gran velocidad de las redes actuales aumenta el riesgo de errores e interrupciones del servicio. Esta situación hace necesario innovar la sala de servidores.

Trend Micro ofrece garantía de devolución de dinero para Pymes

Trend Micro, proveedor mundial en soluciones de seguridad en Internet, anuncia el lanzamiento de la nueva versión de Trend Micro SafeSync for Business, con garantía de devolución de dinero.

martes, 15 de noviembre de 2011

El software representará el 49% de los negocios de IBM para 2015

Los esfuerzos en innovación y desarrollo de IBM, junto a una agresiva política de adquisiciones –en la que prevé invertir 20.000 millones de dólares hasta el 2017- la han convertido en el mayor proveedor de software empresarial del mundo, con el 32,6% de cuota de mercado.

Lanzan el primer disco duro portátil del mundo con forma cuadrada

Freecom, fabricante de discos duros externos y dispositivos de almacenamiento portátiles, ha presentado hoy el Mobile Drive Sq, un disco duro portátil con una innovadora forma cuadrada, el primero de este tipo en el mundo.

La mayoría de los antivirus gratuitos para Android son inservibles

Informe elaborado por la organización alemana independiente AV-test.org revela que prácticamente la totalidad de las aplicaciones gratuitas para Android son inservibles.

Detectan infección de Duqu en instalaciones nucleares iraníes

Las autoridades iraníes confirmaron el domingo 13 de noviembre que algunas de sus instalaciones atómicas han sido infectadas con el troyano Duqu.