jueves, 2 de febrero de 2012

Windows XP crece, mientras Windows 7 se contrae

Según Net Applications, el porcentaje de usuarios de Windows XP -un sistema operativo que ya tiene 11 años- aumentó en enero de 2012 en relación con diciembre de 2011.

Los tribunales rechazan el intento de Oracle de resolver el contrato con HP mediante una demanda por fraude

HP ha publicado el siguiente comunicado en respuesta a la decisión judicial relativa al litigio en curso con Oracle, relativa a la plataforma Intel® Itanium:

RIM lanza BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365

Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anunció la disponibilidad de BlackBerry® Business Cloud Services para Microsoft Office 365 - un nuevo servicio para empresas y organizaciones gubernamentales que extiende Microsoft Exchange Online a los teléfonos inteligentes BlackBerry® y permite a los clientes gestionar sus despliegues BlackBerry en la nube.

Kaspersky revela el lado oculto de la lotería online

Las falsas notificaciones de lotería son responsables del 3% del spam, porcentaje que se traduce en miles de correos electrónicos por mes.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Inician campaña de firmas a favor de un iPhone "ético"

Durante años, organizaciones defensoras de los derechos humanos y sindicales han criticado las condiciones de trabajo en la fábrica Foxconn, en China, comisionada por Apple para la fabricación de su producto estrella iPhone, entre otros.

Cisco presenta dos nuevas soluciones de conexión a Internet a través de la red eléctrica

Cisco ha anunciado hoy dos nuevos dispositivos Powerline, que permiten la conexión a Internet a través de la red eléctrica.

Encuesta revela desconocimiento en empresas sobre el manejo de energía

Epicor Software Corporation, proveedor global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy los resultados de su primera encuesta global de conteo de carbono.

Falso plugin de Google+ Hangouts usado para distribuir malware

La amenaza se distribuye por correo electrónico y conduce a la descarga de un troyano

martes, 31 de enero de 2012

SAP presenta sus seminarios gratuitos en línea de febrero

Expertos de la empresa, partners, clientes y miembros de SAP Community Network (SCN) brindarán, desde el 1o del mes, información actualizada sobre las diversas soluciones de análisis de negocios de la compañía, entre las que se cuentan inteligencia empresarial, gestión de la información, gestión del desempeño, gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento de los datos y almacenamiento.

Mozilla anuncia disponibilidad de Firefox 10

Mozilla prometió incrementar su velocidad de actualizaciones, y cumplió.

Asia genera más de la mitad de los ataques online en la plataforma de Akamai

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), plataforma cloud líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, publica su informe sobre el Estado de Internet del tercer trimestre de 2011, basándose en la información recogida en la plataforma Akamai Intelligent Platform™.

Kaspersky lanza versión gratuita de Mobile Security Lite

Kaspersky Lab presenta una actualización de la versión de Kaspersky Mobile Security Lite, solución de seguridad para smartphones gratuita para Android.

Los empleados, cada vez más activos en el uso de aplicaciones de redes sociales

Mientras la navegación a través de Twitter se ha incrementado en más de un 700%, las 297 aplicaciones Web que utilizan el puerto TCP 80 por defecto, suponen apenas el 25%.

Facebook Timeline, el nuevo perfil que preocupa a los usuarios

En las próximas semanas, Facebook cambiará gradualmente su imagen e introducirá un nuevo formato de perfil para todos sus usuarios – conocido como “Timeline" – que presentará un bloc de notas histórico de todas las actualizaciones de sus usuarios, así como fotografías.

E-Banking: una tendencia que cobra fuerza en Latinoamérica

Cada vez más, los bancos de todo el mundo se están moviendo con rapidez para expandir el uso de dispositivos de seguridad digital con el objetivo de promover la Banca Electrónica (E-Banking) y el comercio electrónico.

Adobe completa la adquisición de Efficient Frontier

La plataforma líder de compra y optimización de avisos digitales mejora las capacidades de campañas para múltiples canales.

Megaupload ha sido clausurada - ¿Le llegará el turno a Dropbox?

Hasta hace pocos días, Megaupload figuraba entre los sitios web más visitados del mundo. Ahora está clausurado y los usuarios podrían perder, esta semana, acceso a sus archivos.

lunes, 30 de enero de 2012

Desmienten relevancia mercadotécnica del botón “Me gusta"

La actividad en medios sociales no es un método eficaz para incrementar la facturación.

IBM añade nuevas capacidades analíticas a su software de colaboración

Las empresas pueden integrar y analizar las cantidades masivas de información que se generan en las redes sociales para tomar decisiones empresariales más acertadas.

Las webs más persuasivas del 2011

¿Qué aspectos han sido determinantes durante 2011 para que una web convierta sus usuarios en clientes? ¿Cuáles han sido los sites más persuasivos? Multiplica ha elaborado un estudio en el que desvela las claves que tienen las webs que más han persuadido en 2011.

McAfee lanza nueva aplicación para escritorios corporativos

La última versión de McAfee Application Control se integra con McAfee Global Threat Intelligence para mostrar la reputación de archivo de cada archivo de la empresa.

Cisco supera los 10.000 clientes de Sistemas de Computación Unificado

Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció que en poco más de dos años su nuevo Sistema de Computación Unificado de Cisco (Unified Computing System™, Cisco UCS™), el cual integra cómputo, red, administración y virtualización, ha capturado la atención de los gerentes de centros de datos y CIOs: más de 10.000 clientes a nivel mundial, incluyendo 3.000 en Europa y cientos en America Latina, han desplegado el USC de Cisco.

SAP compromete su colaboración con la Fundación Ricky Martin

La entidad está dedicada, fundamentalmente, a proveer un mundo seguro a los grupos de población más vulnerables, en particular, los niños. El acuerdo forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa encaradas por la compañía proveedora de software en Puerto Rico e incluye aportes para la construcción del Centro de Desarrollo y Prevención que la fundación está levantando en el territorio.

Uno de cada 4 PC conectados a Internet podría ser parte de red "zombi"

Según Check Point, la amenaza de las “botnets", que controlan a distancia los PCs infectados para convertirlos en herramienta de sus delitos, se consolidará en 2012.

Estados Unidos admite haber utilizado ciberarmas

Ex subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad confirma que Estados Unidos ha utilizado ciberarmas contra sus enemigos.