sábado, 7 de mayo de 2011

Intel y sus transistores 3D

Intel está por implementar a mediados del año que viene una nueva tecnología de 22 nm con transistores en 3D.
A diferencia de los transistores 2D estos transistores funcionan con un menor voltaje lo que le permite tener 37% más desempeño y hasta un 50% más ahorro de energía.
El coste de fabricación costará de 2 a 3% más, así que no habrá grandes cambios con respecto a los precios actuales.

Un nuevo virus que ataca Windows 7

A pesar de la constante lucha que desde siempre llevan adelante los programadores de la firma Microsoft con el fin de evitar la propagación de nuevos virus que ataquen a sus más modernas versiones del sistema operativo Windows, lo cierto es que siempre surge una nueva amenaza para los usuarios de dicho software.

Intel WiDi 2.1 ofrece soporte para streaming de Blu-ray



















Para demostrar el poder de WiDi, Intel le ha dado una actualización que la hace capaz de hacer streaming de vídeo desde un disco Blu-ray. Así con Intel WiDi 2.1 se podrá hacer streaming de vídeo entre aparatos con este chip inalámbrico que promete capacidad para transmitir vídeo en alta definición y audio en alta fidelidad a cualquier otro aparato que comparta la misma conexión, todo sin cables y con la facilidad de emparejar dos dispositivos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Diferencia entre ejecutar un script usando intérprete o no

¿Qué es un Script? Según Wikipedia, es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los script son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un script. El uso habitual de los scripts es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los shells sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Como Hacer un Dual Boot Ubuntu y Windows

*Primera Parte:
 
*Segunda Parte:

¿Formateaste?Instala todo rapido Online de una sola vez

Navegando me encontre esta interesante pagina que nos sirve como un WPI (Windows Post Installer) muy recomendable realmente y lo mejor de todo hay para los 2 sistemas Operativos mas utilizados
Windows
http://ninite.com/
Linux
http://ninite.com/linux/

Seagate anuncia los primeros discos duros con 1 Terabyte de capacidad por plato.

El acuerdo entre Seagate y Samsung no se limitaba solo a la cesión de la infraestructura y las instalaciones de la firma Coreana, si no también a la I+D pasada y actual de esta. Así pues, Seagate ha puesto en buen uso la tecnología desarrollada por Samsung, y ha conseguido crear los discos duros con más densidad de almacenamiento con 347 Gigabytes por pulgada cuadrada.

La firma ha anunciado así sus nuevas unidades magnéticas Barracuda XT de 3TB y triple plato, formato 3,5 pulgadas con interfaz Serial ATA 6gbps, 7200 rpm, y las habituales novedades de un disco duro de gama alta. Y efectivamente con 8.5 milisegundos de tiempo de acceso y una tasa de transferencia sostenida de 138MB/s según Seagate, estos nuevos discos se permiten competir mano a mano con los modelos más rápidos del mercado.

El precio de la unidad de 3 Terabytes será de 299 dólares, mientras que una versión inferior, con dos platos y 2 Teras de capacidad, estará valorado en $199. Estos precios que pueden parecer elevados según el baremo actual, están en parte justificados dada la novedad de la tecnología, y el hecho de que son unidades “box”, que traen incluido el correspondiente cable SATA, un splitter de corriente, tornillería para su montaje, y software propietario para la administración y monitorización de las unidades. Seagate ha anunciado también versiones de 1,5 y 1TB de la gama Barracuda XT, el último con 1 solo plato, aunque no ha publicado precios para estos. Según Seagate, los nuevos Barracuda XT aparecerán a mediados de 2011, con lo que podemos esperarlos en el mercado en algún momento en los próximos tres meses.

Para los fanáticos de Mario Bros

Matemos Zombies

martes, 3 de mayo de 2011

Western Digital MyBook Studio Edition II


Durante años, el almacenamiento externo ha sido un producto indispensable para la mayoría de usuarios de informática, desde aficionados a entusiastas, dada la versatilidad de estos productos. Pero ya no se trata solo de guardar datos; las necesidades se han elevado por encima de este primordial aspecto de las unidades externas para convertirlo en una característica más: NAS, Discos Duros Multimedia, SSDs ultra rápidos.. Todos ellos tienen en común el almacenaje de información, pero profesan usos bastante distintos entre sí. Hace un tiempo os hablábamos del MyBook Studio Edition II, sistema de almacenamiento externo de Western Digital que tiene como principal característica su interfaz cuádruple y el uso de un modelo de doble disco duro para aumentar el rendimiento o la seguridad de los archivos, que se convierte en principio, en la herramienta perfecta para profesionales y entusiastas.

Récord de transferencia por fibra óptica: 101.7Tb por Segundos

Si eres de esas personas que tardan unos cuantos minutos en descargar los capítulos de tus series favoritas, una película o un disco de música, probablemente no vas a poder terminar de leer este post porque, antes que llegues al final, ya estarás llorando tirado en la cama deprimido.

Virus disfrazados de noticias de Bin Laden

Expertos informáticos advirtieron sobre la posibilidad de que piratas informáticos lancen ciberataques a gran escala en las redes de internet, aprovechando el acontecimiento mundial que constituye la muerte de Osama bin Laden.

La Importancia del Diseño Gráfico en la Actualidad

DISEÑO

Para abrir este tema comenzaremos citando un párrafo de Otl Aicher :
" El diseño ilustra la filosofía técnica y económica de una empresa, y la imagen de la empresa revela el carácter de la misma, define su mentalidad. El diseñador es el filósofo de la empresa, el que, sea cual sea dicha mentalidad, la hace perceptible"

lunes, 2 de mayo de 2011

Qué es IPv6?. un camino hacia una mejor internet




142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12482920239


  El Internet Protocol version 6 (IPv6) (en español: Protocolo de Internet versión 6) es una versión del protocolo Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.

Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.

A principios de 2010, quedaban menos del 10% de IPs sin asignar.1 En la semana del 3 de febrero del 2011, la IANA (Agencia Internacional de Asignación de Números de Internet, por sus siglas en inglés) entregó el último bloque de direcciones disponibles (33 millones) a la organización encargada de asignar IPs en Asia, un mercado que está en auge y no tardará en consumirlas todas.



IPv6 es el siguiente paso a IPv4 y, entre otras muchas características, soluciona el problema de direccionamiento.
Sus características principales son:
Mayor espacio de direccionamiento (RFC 2373 o draft de 16/09/2002)

Las direcciones pasan de los 32 a 128 bits, o sea de 2^32 direcciones (4.294.967.296) a 2^128 direcciones (3.402823669 e38, o sea sobre 1.000 sixtillones).

Esto hace que:

• Desaparezcan los problemas de direccionamiento del IPv4 actual.
• No sean necesarias técnicas como el NAT para proporcionar conectividad a todos los ordenadores/dispositivos de nuestra red.
Por tanto, todos los dispositivos actuales o futuros (ordenadores, PDAs, teléfonos GPRS o UMTS, neveras, lavadoras, etc.) podrán tener conectividad completa a Internet.

Seguridad (RFC 2401 y RFC 2411)

Uno de los grandes problemas achacable a Internet es su falta de seguridad en su diseño base. Este es el motivo por el que han tenido que desarrollarse, por ejemplo, el SSH o SSL, protocolos a nivel de aplicación que añaden una capa de seguridad a las conexiones que pasan a través suyo.
IPv6 incluye IPsec, que permite autenticación y encriptación del propio protocolo base, de forma que todas las aplicaciones se pueden beneficiar de ello.

Autoconfiguración (RFC 2462, en español)

Al igual que ocurría con el punto anterior, en el actual IPv4 han tenido que desarrollarse protolos a nivel de aplicación que permitiesen a los ordenadores conectados a una red asignarles su datos de conectividad al vuelo. Ejemplos son el DHCP o BootP.
IPv6 incluye esta funcionalidad en el protocolo base, la propia pila intenta autoconfigurarse y descubrir el camino de conexión a Internet (router discovery)

Movilidad (RFC 3024)

Con la movilidad (o roaming) ocurre lo mismo que en los puntos anteriores, una de las características obligatorias de IPv6 es la posibilidad de conexión y desconexión de nuestro ordenador de redes IPv6 y, por tanto, el poder viajar con él sin necesitar otra aplicación que nos permita que ese enchufe/desenchufe se pueda hacer directamente.

OpenDNS ya funciona con IPv6

El paso de IPv4 a IPv6 se está volviendo día a día una necesidad más urgente y son varias las compañías que ya han dado el salto. OpenDNS acaba de ofrecer un servicio sandbox IPv6 para que cualquiera pueda comprobar su conectividad IPv6, para ello ofrecen su servicio DNS (Domain Name Server)  vía IPv6.En palabras del CEO de OpenDNS, David Ulevitch:
El movimiento a IPv6 está en la mente de todo el mundo por lo que un sandbox IPv6 de DNS es un servicio que cualquier adminsitrador de redes en el mundo puede usar y usará [...] Estamos más que orgullosos de ser el primer servicio recursivo DNS en el mundo de ofrecer DNS IPv6-ready“.

Si quieres usar IPv6 sandbox sólo tienes que configurar tu sistema operativo / router para utilizar las direcciones IPV6 DNS 2620:0:ccc::2 y 2620:0:ccd::2. Más detalles en OpenDNS IPv6.

El movimiento forma parte de un esfuerzo mayor, iniciado por Internet Society que una gran parte de las compañías de Internet han secundado: World IPv6 Day un día en el que se pretende poner a prueba todo sistema compatible con IPv6. Será el próximo 8 de junio.

Google TV estaría preparando cambios en su plataforma

Las modificaciones buscan darle nuevos aires al proyecto, ya que no ha tenido la acogida que se esperaba



Luego de que la plataforma Google TV no llenara las expectativas de los usuarios que accedieron a ella, trascendidos hablan de que ya se estarían preparando nuevos cambios para intentar sacar a flote la opción de televisión. Estos serían presentados en la conferencia Google I/O próxima.

En primer lugar los cambios de Google TV estarían orientados a darle un nuevo aire a la performance del programa, que por lo demás funcionaba lento a la hora se de ser utilizado.

Asimismo, la interfaz también sería modificada, para lo cual según el trascendido, Google habría contratado especialistas especialmente para esta función.

Finalmente, el nuevo Google TV tendría soporte para aplicaciones del sistema operativo Android, además de la tienda “Android Market” específico para la plataforma.

Los cambios de Google TV serían presentados en la próxima conferencia “Google I/O” a realizarse el 10 de mayo de este año, por lo que los fanáticos de la tecnología deberán esperar unas semanas para confirmar los cambios de la plataforma de televisión.

domingo, 1 de mayo de 2011

Como Diseñar Nuestro Propio Logo Empresarial
















Este software de diseño de logotipos le ayudará a diseñar imágenes logotipos de tipo profesional para la impresión o la Web en minutos! Elija una de mas de 100 plantillas prediseñadas como punto de partida para su proyecto de logotipo o crear un proyecto de logotipo en blanco y haga su propio logotipo de la nada. AAA Logo tiene su propio vector de objetos basados en el logotipo de biblioteca con más de 2000 elementos del logotipo personalizable. Exactamente la misma técnica para crear imágenes del logotipo utilizando pre-diseñadas elementos del logotipo es utilizado por casi todos los diseñadores de logos profesionales para crear logotipos para sus clientes.

El top 10 de los avances mas importantes para el 2011

En el siguiente informe presentado por La revista del MIT, Technology Review, publicó un pronóstico de las "tecnologías emergentes" destacadas para el año próximo. Robots enfermeras, autos inteligentes y celulares 3D son sólo algunas de ellos.

Avances en la actualidad

Olor Por Internet











Ya es posible el olor por Internet Las tecnologías que permiten la difusión de olor a través de Internet ya son algo real, aunque existen pocas empresas que las fabriquen, estas apuestan por ofrecer servicios tangibles, es decir, que el internauta reciba a través de su computadora una sens Las tecnologías que permiten la difusión de olor a través de Internet ya son algo real, aunque existen pocas empresas que las fabriquen. Estos dispositivos son muy adecuados para el sector de la perfumería, aunque su desarrollo se ha extendido a las imágenes, el correo electrónico, y otros dispositivos que son tanto la computadora personal como el teléfono móvil.

Nuevo Virus en Facebook: La Chica que se suicida por Webcam

El virus de la “chica que se suicidó por webcam” que da tumbos por Facebook por lo menos desde marzo está alcanzando a un buen número de usuarios.

¿Cuál es la PC más antigua todavía en funcionamiento?

No hay forma de saberlo con seguridad, pero he encontrado dos probables candidatas, ambas construidas en 1959. Sospecho que la FACOM 128B que hay en el Salón Memorial Ikeda de la fábrica Numazu de Fujitsu es la más antigua. La línea 128B fue desarrollada en 1958 y la PC sobreviviente se construyó en 1959. La 128B ocupa unos 65 m2 de espacio, fue utilizada para diseñar el primer avión de pasajeros de Japón y tiene probablemente menos capacidad de cómputo que una calculadora moderna de buena calidad. El objetivo de la compañía es mantenerla funcionando hasta 2016, cuando habrá completado 57(jeje contentos) años de operación.

1 de mayo Dia del Trabajador

Mayo es un mes marcado por una historia, una tradición de lucha que arrancó un primero de mayo de 1886 allá en Chicago, cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas en una época en que lo “natural” era trabajar entre 12 y 16 horas por día. La mayor democracia del mundo respondió brutalmente y, fraguando un atentado, encarceló a un grupo de militantes populares en los que intentó escarmentar a toda la clase trabajadora de los Estados Unidos y por qué no, de todo el mundo.

¿Qué hace Windows 7 con toda esa memoria RAM?

Windows 7 parece que usara toda la memoria RAM disponible, incluso cuando no hay programas ejecutándose. Pero esto es algo bueno, no malo.