viernes, 13 de enero de 2012

Lamar Smith se propone frenar personalmente a Google

El republicano Lamar Smith, autor del proyecto de ley SOPA, critica indignado las objeciones presentadas por Google, Microsoft y Facebook, entre otros.

Detectan nueva estafa a través de Facebook

Se está expandiendo a través de Facebook, un scam que ofrece dos tentadoras entradas para una fiesta en un barco que tiene como destino, la isla de Ibiza, lugar conocido por sus clubes, discotecas y vida nocturna.

Pirate Bay cesará distribución de torrents

El intercambio continuará, aunque con mucho menos banda ancha.

7 de cada 10 usuarios de Android deben pagar a Microsoft

Nuevo fabricante se une a la lista de empresas que deben pagar derechos a Microsoft por tecnologías patentadas, utilizadas en la plataforma Android.

jueves, 12 de enero de 2012

Este teléfono no necesita ser cargado en 15 años

Una batería estándar de litio es suficiente para mantener encendido el teléfono SpareOne durante quince años en modo de reposo.

Intel inicia ofensiva en el mercado de los teléfonos inteligentes

Después de varios años intentando establecerse en el negocio de la telefonía móvil, Intel ha presentado su nueva estrategia global, basada en teléfonos de Motorola y Lenovo operados con procesadores Atom.

Twitter critica sistema de búsqueda social de Google: "Un mal día para Internet"

A juicio de Twitter, ya no es posible confiar en los resultados de las búsquedas hechas en Google.

Probable lanzamiento de Windows 8 en octubre

Janelle Poole, directora de relaciones públicas en la división Windows Business Group, conversó en la feria CES con la publicación Picket-lint, ante la que habría revelado el mes de lanzamiento de Windows 8.

Kodak demanda a Apple y HTC por violación de patente

Eastman Kodak, que en su época de gloria llegó a dominar totalmente el mercado de la fotografía en papel, no pudo superar la transición a la fotografía digital. Ahora, al borde de la quiebra, busca sacar el máximo provecho a sus patentes y cartera de propiedad intelectual.

Trend Micro lidera el mercado de seguridad para servidores a nivel mundial

Trend Micro mantiene su liderazgo en el mercado corporativo de seguridad de servidores para endpoint, con una cuota de mercado del 23,7%, según revela IDC en su informe “Worldwide Endpoint Security 2011-2015 Forecast and 2010 Vendor Shares".

IBM marca récord de patentes por 19° año consecutivo

IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que obtuvo un nuevo récord en patentes estadounidenses, en su decimonoveno año consecutivo como líder de la lista anual de titulares de patentes. Los inventores de IBM obtuvieron el récord de 6180 patentes estadounidenses en 2011, más que el cuádruple de las de Hewlett-Packard y más que el séxtuple que las de Oracle/Sun.

AMD pone a la venta la tarjeta gráfica más rápida del mundo

AMD anunció que estará disponible la tarjeta gráfica de GPU individual más rápida del mundo para computadoras de escritorio: la AMD Radeon HD 7970. Los usuarios también podrán encontrar portátiles con la nueva tarjeta de gráficos móviles AMD Radeon HD 7000M.

Avaya lanza nueva solución de comunicaciones unificadas para pymes

Avaya, proveedor mundial de servicios y sistemas de colaboración y comunicación empresarial, lanzó hoy Avaya IP Office 8.0, la nueva versión de la solución de comunicaciones unificadas de la compañía para pequeñas y medianas empresas.

Canon lanza escáner portátil para pequeñas oficinas y trabajadores móviles

El imageFORMULA P-215, alimentado por un solo cable USB, puede escanear hasta 15 páginas por minuto y capturar ambas caras de un documento en una sola pasada.

Google anuncia Search plus Your World

En el marco de la Consumer Electronics Show 2011, Google anunció la disponibilidad de Search plus Your World, un nuevo paso en innovación a la hora de entregar a los usuarios el contenido que es relevante para ellos.

D-Link presenta su iniciativa de productos en la nube

D-Link presentó D-Link Cloud, su nueva línea de productos de la nube, que se traducirán en una mayor utilidad de configuración sin esfuerzo de distintos dispositivos D-Link, incluyendo cámaras de red, routers y dispositivos de almacenamiento. Estas funciones serán accesibles a través de la página web o aplicación móvil de mydlink.

Kaspersky pronostica más hacktivismo, ciberguerra y malware para Mac OS y Google+

Kaspersky Lab repasa los principales titulares de seguridad de 2011 y adelanta las tendencias 2012.

Visa certifica smartphones para utilizarlos como dispositivos de pago móviles

Los smartphones con capacidad NFC de Samsung Electronics, LG Electronics y Research In Motion fueron aprobados para ser utilizados con Visa payWave, la aplicación móvil de Visa para realizar pagos en el punto de venta.

Intel anuncia primera partida de Ultrabooks

Intel Corporation ha presentado la primera oleada de aparatos Ultrabook.