viernes, 23 de diciembre de 2011

Herramienta gratuita permite desinfección de bootkits

Los bootkits son lo último en amenazas para PC y, sin duda, el tipo más peligroso de malware, ya que modifican el sistema desde el nivel más bajo.

Kaspersky publica estadísticas de amenazas obtenidas por servicio Cloud

Kaspersky Lab ha anunciado que ya están disponibles los primeros detalles sobre amenazas detectados a través de sus tecnologías en la nube.

La altura de los tacos es un indicador de la situación económica

IBM presentó los resultados de su estudio “Use Social Media Analysis in the Fashion Industry", a través del cual, gracias al análisis de datos obtenidos en conversaciones en las redes sociales, se llegó a la conclusión de que la altura de los tacos de zapatos femeninos son indicadores de la situación económica.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Intel impresiona con su prototipo de Android para tablets y smartphones

Intel pronto estará en condiciones de competir con la plataforma ARM.

Android: 700.000 activaciones diarias

Google informa sobre un fuerte aumento de las activaciones diarias de terminales operados con Android.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Google asegura el futuro de Firefox

Mozilla ha firmado un acuerdo con Google, que asegura el futuro económico de la organización durante varios años.

El 75% de las empresas ven el futuro dentro de un modelo ITaaS

F5 Networks, proveedor global en Application Delivery Networking, presenta los resultados de un estudio que resume la visión de las empresas sobre la implementación de IT-as-a-Service (ITaaS) -un modelo de negocio en el que los responsables de tecnología seleccionan servicios bajo demanda.

El 80% de las direcciones URL mal escritas redirigen a sitios malignos

Más del 80% de todas las posibles variantes de un solo carácter de los dominios de Facebook, Google y Apple están ya registrados.

El correo basura se convertirá en correo prioritario

IBM anunció formalmente la sexta edición anual de los “Cinco en Cinco", una lista de innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente trabaja, vive y se entretiene; en los próximos cinco años. Los cambios son: 1. Podrá abastecer su hogar con la energía que usted mismo genere; 2. Nunca más necesitará usar contraseñas; 3. Leer la mente ya no será ciencia ficción; 4. La brecha digital dejará de existir; 5. El correo basura se convertirá en correo prioritario.

martes, 20 de diciembre de 2011

Las amenazas que protagonizarán 2012

Se mantendrá la tendencia y el malware crecerá de forma dramática el nuevo año. El lucro fácil, el ciberespionaje y el hacktivismo, principales “argumentos" de los ciberdelincuentes.

Nuevo malware bloquea archivos y cobra por desbloquearlos

Como novedad respecto a ataques anteriores de este estilo, los ciberdelincuentes ofrecen ahora una versión gratuita de la herramienta que permite recuperar 3 archivos, para así demostrar su eficacia.