jueves, 16 de febrero de 2012

El tráfico de datos de Internet móvil global crecerá 18 veces

El tráfico de nube móvil representará el 71 por ciento, ó 7.6 exabytes por mes del total del tráfico de datos móviles para el año 2016, comparado con el 45 por ciento, ó 269 petabytes por mes del año 2011.

LibreOffice presenta formidable actualización

The Document Foundation publicó la tercera -y hasta ahora mayor- actualización del paquete ofimático LibreOffice.

HP presenta la primera workstation todo-en-uno del mundo con pantalla de 27 pulgadas

HP ha presentado la primera workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27 pulgadas.

Día de San Valentín: la manera en que hoy los jóvenes comienzan a salir

Los mensajes de texto y Facebook han cambiado la forma de citarse y salir de los jóvenes, concluye Ericsson ConsumerLabs en un informe.

Fair Labor Association comienza inspecciones en Foxconn

Apple ha anunciado que la Fair Labor Association (FLA) llevará a cabo auditorías voluntarias especiales de los proveedores de montaje final de Apple, incluyendo las fábricas de Foxconn en Shenzhen y Chengdu, China, a petición de Apple.

HP anuncia nuevas oportunidades de ingresos en Cloud Computing y Servicios

HP anunció hoy programas y soluciones que permiten a los socios de canal aumentar los ingresos relacionados con cloud computing y servicios, mientras ayudan a los clientes en la transición hacia la nube.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Irán consigue finalmente neutralizar a Stuxnet

Ingenieros iraníes han finalmente dado el alta a los sistemas informáticos de su programa atómico.

¿Podrá Google Bouncer borrar el malware de Android Market?

Para Kaspersky Lab el paso de Google es positivo y necesario, pero la solución sigue siendo parcial para proteger los smartphones de todos los ataques maliciosos dirigidos a Android.

martes, 14 de febrero de 2012

Amnistía Internacional se suma a la oposición contra el ACTA

Las protestas contra el ACTA han aumentado en intensidad y ahora se suma la prestigiosa organización Amnistía Internacional.

Hackers intervienen sitio de Microsoft Store

El sitio indio de Microsoft Store fue intervenido por hackers durante el fin de semana. La tienda online fue objeto de vandalismo cibernético, en tanto que la base de clientes fue hurtada.

KPN: los datos robados que no fueron tal y los 8 años que tuvieron la culpa

En el siguiente artículo, Rik Ferguson hace una reflexión sobre el ataque que ha sufrido KPN y el peligro que supone trabajar con sistemas y aplicaciones desactualizadas.

IObit regala por San Valentín una descarga gratuita de su programa Advanced SystemCare PRO

La herramienta mantiene y optimiza el rendimiento de los equipos.
Los usuarios podrán descargar el programa durante todo el día de hoy.

Symantec NetBackup realiza respaldos 100 veces más rápidos

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció el 13 de febrero la más reciente versión de Symantec NetBackup 7.5, la cual ayuda a las organizaciones a enfrentar los desafíos actuales relacionados con la protección de datos.

Blue Coat incorpora optimización para vídeo Flash encriptado

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado que ha incorporado la capacidad de escalar y optimizar Adobe Flash Video encriptado a las funcionalidades de distribución de video disponibles en los dispositivos de optimización WAN Blue Coat® MACH5.

Bitdefender gana el premio de mejor protección del 2011 en los AV-TEST Annual Awards

Bitdefender, proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ganó el premio AV-TEST para el año 2011, reafirmando el liderazgo de la compañía dentro de la industria y a la hora de proteger a los usuarios contra las amenazas online.

McAfee alerta contra el spam de San Valentín

Basándose en los volúmenes de spam de años anteriores, McAfee espera que los mensajes relacionados con San Valentín se multipliquen por cuatro.

lunes, 13 de febrero de 2012

Decenas de miles protestan contra el ACTA en Europa

Decenas de miles de europeos protestaron el sábado 11 de febrero contra el controvertido ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación).

Ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic

Los reclutadores de mulas para el blanqueo de dinero acuden a la publicidad pagada en Twitpic, sitio web que permite a los usuarios publicar fácilmente fotos en Twitter, microblogging y redes sociales, para contratar nuevas cibermulas que ayuden a blanquear el dinero robado de cuentas de banca online.

Falsos vídeos de comportamientos heroicos, nuevo cebo para fraudes en Facebook

Los ciberdelincuentes aprovechan, además, para propagar más la amenaza la característica de Facebook que indica cuántos amigos han visto o compartido un mismo contenido.