miércoles, 18 de mayo de 2011

Blogger sufre una pérdida de datos pero se recupera

El servicio de blogs de Google sufrió el típico problema de los servicios online y perdió gran cantidad de posts y comentarios de muchos de sus usuarios en lo que, afortunadamente, sólo ha sido un lapsus temporal pues se han podido recuperar los contenidos. Parece que todo fue culpa de una actualización del sistema de gestión de contenidos empleado en los servidores de la multinacional californiana, que eliminó los posts y los comentarios realizados entre los pasados días 11 y 12 de este mes, aunque estos han podido ser recuperados de las copias de seguridad realizadas por la misma compañía.

El contenido perdido se ha ido restableciendo estos últimos días, aunque puede ser que aún queden algunos contenidos pendientes. Google también ha avisado a los usuarios que echen en falta algún post o comentario, que busquen en los borradores de sus cuentas.

No es la primera vez (ni será la última) que un servicio online sufre una pérdida de este tipo, y en algunos casos ha sido incluso peor, con pérdidas totales e irrecuperables de la información. Por ello siempre es aconsejable que, por muchas medidas que ponga la empresa que presta el servicio y por muchas copias de seguridad (bakcups) automáticos que realice, disponer nosotros mismos de una copia de los datos en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.