miércoles, 4 de mayo de 2011

Seagate anuncia los primeros discos duros con 1 Terabyte de capacidad por plato.

El acuerdo entre Seagate y Samsung no se limitaba solo a la cesión de la infraestructura y las instalaciones de la firma Coreana, si no también a la I+D pasada y actual de esta. Así pues, Seagate ha puesto en buen uso la tecnología desarrollada por Samsung, y ha conseguido crear los discos duros con más densidad de almacenamiento con 347 Gigabytes por pulgada cuadrada.

La firma ha anunciado así sus nuevas unidades magnéticas Barracuda XT de 3TB y triple plato, formato 3,5 pulgadas con interfaz Serial ATA 6gbps, 7200 rpm, y las habituales novedades de un disco duro de gama alta. Y efectivamente con 8.5 milisegundos de tiempo de acceso y una tasa de transferencia sostenida de 138MB/s según Seagate, estos nuevos discos se permiten competir mano a mano con los modelos más rápidos del mercado.

El precio de la unidad de 3 Terabytes será de 299 dólares, mientras que una versión inferior, con dos platos y 2 Teras de capacidad, estará valorado en $199. Estos precios que pueden parecer elevados según el baremo actual, están en parte justificados dada la novedad de la tecnología, y el hecho de que son unidades “box”, que traen incluido el correspondiente cable SATA, un splitter de corriente, tornillería para su montaje, y software propietario para la administración y monitorización de las unidades. Seagate ha anunciado también versiones de 1,5 y 1TB de la gama Barracuda XT, el último con 1 solo plato, aunque no ha publicado precios para estos. Según Seagate, los nuevos Barracuda XT aparecerán a mediados de 2011, con lo que podemos esperarlos en el mercado en algún momento en los próximos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.