lunes, 8 de agosto de 2011

Anonymous anuncia que destruirá Facebook en Noviembre

Anonymous planea destruir Facebook el próximo 5 de noviembre, según anuncia el grupo ciberactivista en un vídeo colgado en YouTube.

En el comunicado, Anonymous acusa a la red social de violar la privacidad de sus usuarios y de vender su información a agentes del gobierno y de ofrecer acceso clandestino “a nuestra información”.

Además, el grupo subraya que “todo lo que haces en Facebook, queda en Facebook, independientemente de que hayas configurado tu seguridad para evitarlo” y asegura que la red social “sabe más sobre ti que tu propia familia” y que cambiar la configuración de las opciones deprivacidad “no hace tu perfil más privado”.


Según Anonymous, eliminar una cuenta es imposible, ya que, aunque se elimine, toda la información se conserva en Facebook y puede recuperarse con facilidad.

Anonymous anuncia que, como consecuencia de estas prácticas, el próximo día 5 de noviembreFacebook dejará de existir y cierra el comunicado con su habitual lema: “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.

El grupo hacktivista ha creado además un chat, una cuenta en Twitter (@OpFacebook) y el hashtag #opfacebook para que los usuarios puedan seguir la evolución de la operación, bautizada como Operación Facebook, y facilitar la coordinación del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.