jueves, 13 de octubre de 2011

Meg Whitman podría eliminar la división PC de HP debido a su baja rentabilidad


La nueva CEO de HP tiene hasta fin de mes para decidir si la empresa dará continuidad a su división PC o si esta será escindida.

Diario Ti: El tema ocupa sin duda buena parte de la jornada laboral de la flamante CEO y la gerencia de HP. Según Bloomberg News, la decisión debería producirse lo antes posible.

Durante octubre, HP deberá decidir si conserva o no la división PC. La información habría trascendido luego de una conferencia en que participó Meg Whitman.

El ex CEO de HP, Leo Apotheker, anunció que tomaría una decisión sobre el mismo tema hacia fines del presente año.

Cuando HP anunció durante el verano boreal grandes cambios estratégicos, recalcó que reconsideraría la división PC, que es el principal proveedor mundial de PC y que goza de una posición aventajada en el mercado. El dilema que enfrenta la empresa es que los márgenes de rentabilidad en la fabricación de equipo original son muy reducidos y, en consecuencia, es difícil conseguir ganancias sustanciales.

Ilustrativo de lo anterior es que Oracle no se habría interesado por las divisiones PC, impresoras ni servicios TI de HP, aunque sí se interesaría por comprar las divisiones de servidores, memoria y equipos de redes.

El hecho que Whitman, quién asumió la presidencia ejecutiva de la empresa el 22 de septiembre, ahora desee acelerar la decisión, obedece a que desea eliminar todos los factores de inseguridad en torno a la futura estrategia de la empresa.

Fuente: Bloomberg News
Imagen: Meg Whitman (Fotografía: Wikimedia Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.