Duras críticas de uno de los máximos promotores del software libre, reciente doctor Honoris Causa de la UNC.


Richard Stallman, creador y máximo promotor del software libre en el mundo, escribió una nota en su sitio a propósito de la muerte de Steve Jobs, donde critica duramente el modelo que impulsó Apple.

"Steve Jobs, el pionero de la computadora como una cárcel cool, diseñada para quitarles a los tontos su libertad, ha muerto", comienza el post.

Luego continúa: "Como dijo el alcalde de Chicago Hardol Washington a propósito de su corrupto antecesor, el alcalde Daley: no estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está".

"Nadie merece morir -sigue Stallman-. Ni Jobs, ni Mr. Bill (en referencia a Gates) ni otras personas culpables de males mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación."

Y cierra: "Por desgracia, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intento por continuar con su legado, sean menos efectivos."

Hay que recordar que Stallman es un férreo opositor del software privativo, que generan empresas como Microsoft o Apple, por considerar que le quitan la libertad a los usuarios para realizar las tareas que ellos quieran.