jueves, 10 de noviembre de 2011

El 41% de las empresas invertirá en software de gestión en 2012 para tener una ventaja competitiva

Una encuesta realizada por Openbravo revela la importancia del ERP, el Cloud y las aplicaciones móviles para las Pymes.


Diario Ti: Openbravo, empresa del ERP, ha presentado los resultados de su encuesta Prioridades Tecnológicas 2012, realizada entre distintos profesionales del ámbito empresarial de 68 países de todo el mundo, para conocer sus necesidades en la implantación de soluciones, y su opinión sobre las diferentes tendencias del sector. La importancia tanto presente como futura del ERP, la atención a las soluciones de movilidad y el creciente papel que va a jugar el cloud computing se cuentan entre las conclusiones más destacables.

Así, el ERP es considerado por la mayoría de los usuarios como una de sus prioridades de inversión para el año siguiente. A la pregunta “¿En qué invertirá principalmente en TI durante el próximo año?", el ERP ha destacado como la principal opción, elegida por el 41,5% de los encuestados, seguido del Cloud Computing, con un 27,5%, las aplicaciones móviles, con un 17,5% y la virtualización, con un 13,5%.

Precisamente las aplicaciones móviles serán uno de los principales campos de actividad a lo largo del siguiente año, según se desprende de las respuestas a la pregunta “¿qué importancia le da a la movilidad para su ERP?" Un 52,5% de los encuestados contestó que “alta" y un 35,5% “media"; el porcentaje de quienes declararon no concederle ninguna importancia o “no considerarla un problema" se redujo al 12%.

Estos datos se corresponden con un reciente estudio de Gartner según el cual el sector de las aplicaciones empresariales terminará 2011 con un crecimiento del 10,2% con respecto a 2010, alcanzando una facturación de 114.400 millones de dólares, de los que 23.300 millones –el mayor porcentaje- corresponderán al software ERP. En conjunto, según esta consultora, el mercado mundial de software empresarial superará los 267.000 millones de dólares en 2011 –un 9,5% más que el año anterior–, crecimiento que se prolongará en 2012, para el que ha previsto unos ingresos globales de 288.000 millones de dólares.

Paolo Juvara, Director General de Openbravo, ha declarado: “Los datos recopilados por nuestra encuesta Prioridades Tecnológicas 2012 muestran que el mercado del ERP, pese a la actual coyuntura económica, está consolidándose como la principal prioridad de inversión tecnológica para las empresas y como una necesidad. La principal razón es que un ERP mejora la capacidad de las empresas de ser más competitivos mediante una mayor eficiencia y un acceso transparente a la información lo que resulta en una mejor toma de decisiones , factor clave en los tiempos actuales".

La encuesta de Openbravo muestra también la percepción de la industria tecnológica hacia algunas de las tendencias de las que más se habla en el entorno digital. Si el Cloud Computing aparece como uno de los principales campos de inversión para 2012 –sólo superado por el ERP–, el software libre se revela como parte básica en la estrategia de más del 50% de las compañías. Un 28% de los encuestados declara estar “muy comprometido" en este terreno, y un 33% “comprometido". Del 39% restante, un 32% manifiesta estar “investigando" sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.