viernes, 13 de enero de 2012

7 de cada 10 usuarios de Android deben pagar a Microsoft

Nuevo fabricante se une a la lista de empresas que deben pagar derechos a Microsoft por tecnologías patentadas, utilizadas en la plataforma Android.


Diario Ti: LG ha firmado un acuerdo de uso de patentes con Microsoft. El acuerdo cubre una serie de tecnologías propiedad de Microsoft, que LG incorpora en sus tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos de consumo operados con Android o Chrome OS.

Según ha sido procedimiento estándar, no se entregaron detalles del acuerdo. Según Horacio Gutiérrez, director del equipo jurídico de Microsoft para propiedad inmaterial, Microsoft ha suscrito 11 acuerdos similares. Estos acuerdos cubren más del 70% de los terminales Android comercializados en Estados Unidos.

Hasta ahora sólo hay una minoría de fabricantes de productos Android que se han negado a firmar acuerdos de este tipo con Microsoft. Motorola Mobility es uno de ellos, por lo que el caso debió ser dirimido por los tribunales de justicia. El veredicto, pronunciado justo antes de Navidad, determinó que Motorola Mobility había violado sólo una de las 10 patentes que Microsoft incluía en su demanda.

El último acuerdo de patentes de Android fue suscrito en septiembre de 2011, entre Microsoft y Samsung. En la oportunidad, un analista de Goldman Sachs calculó que Microsoft ganaría 444 millones de dólares con las licencias de Android durante el año fiscal 2012, que concluye el 30 de junio de 2012.

Según la publicación financiera Bloomberg, Microsoft recibe entre 3 y 6 dólares por cada unidad Android vendida. Incluso es posible que este importe sea superior a lo que la propia Google percibe por su área de negocios Android, por unidad vendida. En efecto, Google no exige el pago de licencias por Android, sino su modelo de negocios implica que factura por la venta de anuncios y por la venta de aplicaciones en Android Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.