jueves, 19 de enero de 2012

Esta es la publicidad a favor del proyecto de ley SOPA

Mientras multitudes protestaron en calles estadounidenses contra el proyecto SOPA, sumándose a protestas online de Google, Wikipedia y otros gigantes de Internet, la industria del entretenimiento lanzó una millonaria campaña de apoyo a la controvertida ley.


Diario Ti: En Times Square de Nueva York, baluarte de la publicidad callejera en EEUU, se observó el 18 de enero un gran cartel electrónico con el texto: "Support America´s creative community" (apoye a la comunidad creativa estadounidense).

Paralelamente, el canal MSNBC (del que Microsoft es co-propietario), presenta una campaña con una consigna similar: "La industria cultural estadounidense está siendo amenazada por los piratas. Ayúdenos a frenar la piratería apoyando SOPA".

Respaldada por grandes empresas
La campaña ha sido lanzada conjuntamente por la organización Creative America, entre cuyos integrantes se cuentan NBC Universal, Viacom, Sony Pictures, Warner Bros, Disney y varias empresas de las industrias televisiva y cinematográfica estadounidense.

La mayoría de los estudios cinematográficos, sellos discográficos, fabricantes de juegos y parte de la industria del software apoyan el proyecto de ley de Lamar Smith.

Uno de los empresarios más comprometidos con el apoyo a SOPA es Rupert Murdoch, que estos días está abocado a un ácido intercambio verbal con Google vía Twitter.

Entre las empresas que se oponen a SOPA se cuentan grandes actores de los sectores TI y online, como Google, Facebook, Twitter y Ebay. Pareciera ser que los opositores cuentan con mayor respaldo entre los usuarios. Por ejemplo, la campaña de recolección de firmas iniciada por Google ya ha recibibido 4,5 millones de firmas.

En éste enlace puede verse el vídeo de la campaña pro-SOPA.

Ilustración: Captura de la campaña emitida por MSNBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.