miércoles, 29 de febrero de 2012

HiDrive Free: nuevas aplicaciones para el almacenamiento gratuito en la nube

Con motivo de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, se han presentado nuevas aplicaciones para HiDrive Free, el almacenamiento online gratuito: los usuarios de smartphones y tabletas con iOS, Android y Windows Phone podrán disfrutar ahora de un gran número de nuevas e innovadoras funciones.


Diario Ti: Las dos más destacadas incluyen una proyección de imágenes mucho más rápidas y una mejora en el intercambio de archivos con otras aplicaciones y el sistema operativo, mucho más sencillo de gestionar. Las aplicaciones están disponibles en los markets de cada sistema operativo. Para activar una cuenta gratuita de 5GB de almacenamiento online, se puede acceder a la web de HiDrive (www.free-hidrive.com) o simplemente activar una nueva cuenta a través de la aplicación.

Las fotos de cámaras digitales o de dispositivos móviles actuales pueden tener un tamaño de varios megas, y a veces resultan demasiado grandes si solo se quiere visualizar un par de fotos. Por ello, las aplicaciones de HiDrive muestran ahora automáticamente una pequeña vista previa, de manera que es tan sencillo ir pasando las imágenes en la galería como si estuvieran almacenadas en el propio smartphone. El archivo original de las fotos no sufre ninguna modificación.

En iOS se pueden almacenar archivos en HiDrive desde otras aplicaciones o abrir archivos de HiDrive con otras aplicaciones, lo que resulta ideal para realizar correcciones rápidas en los documentos. También se pueden cargar fotos directamente desde la cámara. Con Android, es posible cargar de fondo toda la galería de manera que incluso las fotografías más nuevas estén siempre a salvo. En Windows Phone puedes guardar fotos en el hub de imágenes.

El almacenamiento online es el complemento ideal para cualquier smartphone. No solo permite aumentar los límites de la memoria del smartphone, sino que además es el mejor lugar para guardar las copias de seguridad. Además, los archivos que sean demasiado grandes para enviar por e-mail se pueden compartir como descarga individual, es decir, como una función de la aplicación.

“Con HiDrive Free, los usuarios disfrutan de gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar sus documentos importantes, fotos de las vacaciones o archivos de música. En resumen, todo lo que no se quiera perder. Y lo mejor de todo es que es gratis", explica Damian Schmidt, CEO de STRATO. “Normalmente, los datos están ligados al medio en el que están almacenados. Sin embargo, HiDrive permite el acceso a los mismos en todo momento y desde cualquier lugar, ya sea en casa, en la oficina, o por la calle con un smartphone o una tableta."

HiDrive Free también se puede instalar como unidad local en el ordenador del usuario y soporta Microsoft Windows®, Mac y Linux. HiDrive Free emplea estrictas medidas de seguridad: los datos están almacenados en centros de datos seguros y certificados que se encuentran en Alemania y se rigen por las leyes alemanas de privacidad, unas de las más estrictas del mundo en términos de protección de datos.

HiDrive Free está disponible a nivel mundial en inglés, español y alemán. En el próximo mes de marzo verá la luz también la versión portuguesa. Es muy sencillo registrar una cuenta gratuita y sin publicidad. Solo hay que acceder a www.free-hidrive.com, indicar una dirección de e-mail, un nombre de usuario y una contraseña. Además, a partir de marzo, los usuarios podrán conseguir almacenamiento adicional invitando a amigos. Si se necesita aún más espacio o funciones adicionales para compartir y acceder a los archivos, está disponible la versión de pago de HiDrive, que ofrece 100GB y 500GB por 9,90€/mes* y 29,90€/mes* respectivamente. Estos paquetes premium ofrecen a los usuarios más opciones para compartir archivos como la carga por e-mail o a través de la web y protocolos adicionales como SMB/CIFS y rsync para un uso más profesional.


Enlaces:

HiDrive Free para iOS: itunes.apple.com

HiDrive Free para Android: market.android.com

HiDrive Free para Windows Phone 7: www.windowsphone.com

Web site: www.free-hidrive.com

Blog: www.free-hidrive.com

Facebook: www.facebook.com

Youtube: www.youtube.com

Comunidad de soporte gratuita: community.free-hidrive.com

* IVA incluido. Periodo de contratación de 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.