jueves, 23 de febrero de 2012

IBM ayuda a revelar los Premios Oscar de votación popular

El proyecto se basa en análisis avanzado y nuevas tecnologías de reconocimiento del lenguaje natural para calibrar las opiniones positivas y negativas compartidas en millones de tweets.


Diario Ti: Los usuarios de redes sociales están opinando sobre sus candidatos para los próximos Premios Oscars y sus comentarios son analizados para presentar a los ganadores elegidos por la gente. IBM, el Laboratorio de Innovación de Annenberg de la Universidad del Sur de California y Los Ángeles Times, miden los mensajes de los medios sociales relacionados con la 84ª edición de los premios de La Academia y presentan las opiniones de los usuarios.

Para este proyecto, se centraron en las categorías Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película, con el objetivo de establecer un modelo para medir el volumen y el tono de los sentimientos de los Tweets en todo el mundo. Los Ángeles Times publicó la información en una infografía que puede verse aquí (www.latimes.com/senti-meter) y muestra la elección de los usuarios. El análisis se irá actualizando ya que los sentimientos evolucionan a lo largo de los días previos a la entrega de los Premios de la Academia el próximo 26 de febrero.

“Los Oscars de la gente", como se denominó al proyecto, busca comprender mejor las opiniones de los aficionados al cine. Los sistemas de análisis avanzado de IBM, que emplean la comprensión del lenguaje natural, están siendo utilizados para distinguir los matices y el sarcasmo de los tweets. De esta manera, se identifican sólo aquellos comentarios pertinentes a las películas nominadas, actores y actrices, para poder mostrar las tendencias reales.

Las herramientas de medición de los medios sociales se han vuelto cada vez más frecuentes, por lo que aquellos que participan en las conversaciones en línea son más influyentes. Sus opiniones viajan rápidamente y llegan a un amplio grupo de consumidores. La tecnología moderna y las plataformas de medios sociales están cambiando la forma de pensar y actuar de los consumidores y la manera en que las organizaciones se comunican con ellos.

El trabajo entre IBM, el Laboratorio de Innovación Annenberg de la Universidad del Sur de California y Los Ángeles Times es parte de un proyecto a largo plazo para explorar cómo la tecnología puede ser utilizada por organizaciones, medios de comunicación, periodistas y estudios de cine con el fin de comprender mejor, responder y predecir la opinión pública. Al obtener una mayor visión de los medios de comunicación social es posible añadir una nueva capa de inteligencia que cambiará la forma en la que todas las industrias se relacionan con sus consumidores digitalmente inteligentes.

Sigue la actualización de los resultados acá: www.latimes.com

Para obtener más información sobre:
Laboratorio de Innovación Annenberg de la Universidad del Sur de California visita: www.annenberg.usc.edu
Los Ángeles Times, visite www.latimes.com

Fuente: IBM
Ilustración: LA Times

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