miércoles, 29 de febrero de 2012

Las aplicaciones para Android son más costosas que el equivalente para iOS

Según Google, cada día se activan 850,000 unidades de hardware certificado para Android.


Diario Ti: Google anunció un nivel récord de ventas de Android. Según la empresa, cada día se activan 850,000 unidades de hardware certificado. Éste total no incluye los dispositivos Kindle Fire de Amazon. Hasta ahora, diversos fabricantes han lanzado un total de 800 unidades basadas en Android.

Paralelamente, el surtido de aplicaciones para Android ha crecido considerablemente durante el último año. El número de aplicaciones disponibles en Android Market ha superado las 450,000 unidades; tres veces más que hace un año. Cada mes, los usuarios descargan 1000 millones de aplicaciones.

Sin embargo, es un hecho conocido que los usuarios de Android no son igual de entusiastas al momento de comprar aplicaciones que su contraparte, los usuarios de iOS. Debido al menor volumen, el nivel de precios para las aplicaciones de Android es considerablemente superior que el nivel de precios imperante en el ecosistema de Apple.

La consultora Canalys ha estudiado los precios de Android Market y Apple Store. Si alguien quisiera comprar todas las aplicaciones de la lista "top 100" de Android Market en Estados Unidos, debería desembolsar US$374.37. En comparación, las 100 aplicaciones pagadas más populares para la plataforma iOS tienen un precio de US$147; es decir, 60% menos.

El precio promedio para las aplicaciones "top 10" y "top 20" de Android es, respectivamente, US$ 3.47 y US$4.09, mientras que las equivalencias para App Store es de US$ 0,99 y US$ 1,04, respectivamente.

La tendencia sería similar en todos los países estudiados por Canalys, incluyendo Alemania, la India, Singapur y Gran Bretaña.

En un comunicado, Canalys observa que entre las 100 aplicaciones más vendidas para las plataformas Android y iOS, sólo hay 19 que se encuentran en ambas listas. El precio de estas aplicaciones depende principalmente de la plataforma, exceptuando las aplicaciones con precio de oferta en App Store. "Es un hecho que las aplicaciones o juegos que se convierten en éxitos absolutos en iPhone, no automáticamente obtienen la misma popularidad entre los usuarios de Android", declaró Tim Shepherd, analista jefe de Canalys.

Ilustración: Google en Mobile World Congress

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