martes, 20 de marzo de 2012

Revelan las ganancias de Apple por cada iPad vendida

Los márgenes de ganancia aumentan considerablemente dependiendo del número de componentes adicionales, revela análisis de IHS iSupply.


Diario Ti: La empresa de análisis IHS iSupply ha publicado su análisis de componentes de la nueva tableta iPad, lanzada el 7 marzo por Apple. La tercera generación de iPad incorpora una serie de mejoras respecto de la versión anterior: pantallas de mayor resolución, gráficos más potentes, mayor duración de la batería, memoria extensible hasta 64 GB, cámara mejorada y mayores posibilidades de conexión a Internet.

Como es natural, lo anterior hace que los componentes y la producción sean más costosos. El transporte, software y otros gastos se habrían mantenido en el nivel anterior. El análisis de iSupply no incluye costes como licencias y royalties.

La comparación de precios de venta y gastos totales de producción demuestran que los márgenes de ganancia de Apple aumentan considerablemente dependiendo del número de componentes de cada modelo.

Para el caso de iPad2, el margen bruto de ganancia para el modelo más económico era de $153.90, equivalentes al 63% del costo de producción, mientras que aumenta a doscientos cincuenta y ocho dólares, equivalentes al 95%, en la versión 3G. En la nueva iPad, la variante más económica percibe un margen bruto de $182.95, equivalentes al 58% de los gastos de producción. El modelo más avanzado, con memoria de 64 GB y LTE (también conocida como 4G), el margen aumenta a $420.30, equivalentes al 103% del costo de producción.

Otra observación realizada por iSupply en su informe es que Samsung contribuye con prácticamente la mitad de los componentes de la iPad, en términos de valor de los mismos. La explicación sería que Samsung entrega las pantallas y procesador de aplicaciones del iPad; es decir, los componentes más costosos.

Fuente e ilustración: IHS iSupply.

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