lunes, 19 de marzo de 2012

Toshiba lanza dispositivo que conecta un televisor convencional a Internet

La consola multimedia STOR.E TV PRO ha sido desarrollada para ofrecer al usuario una vía rápida de conexión del televisor a Internet, sin necesidad de invertir en los nuevos equipos SMART TV de última generación.


Diario Ti: Según un estudio de la consultora Display Search, el 75% de los televisores vendidos en Europa en 2011 carece de conexión a Internet. Los compradores de estos aparatos tienen, gracias al al Stor.E TV Pro, la opción de no quedarse fuera de la revolución de los contenidos y de la televisión conectada a internet sin renovar su nuevo televisor.

Además de conectar los televisores a internet, la nueva consola de Toshiba hace las veces de servidor de contenidos, permitiendo acceder desde un televisor sin DLNA a las colecciones de música y/o vídeo almacenadas en ordenadores, teléfonos móviles y discos duros externos conectados a la red doméstica. Igualmente, conectado a una cámara web, el Stor.E Pro TV permite realizar videoconferencias en pantalla grande desde el salón de casa.

Para controlar el Stor.E TV Pro, Toshiba ha desarrollado un interface de usuario basado en Android, que funciona a través de un teclado QWERTY BlueTooth con panel táctil, incluido en el precio. La conexión a la red doméstica se realiza con WiFi (802.11 b/g/n) o LAN y a la televisión vía HDMI.

El Stor.E TV Pro tiene puertos para reproducir contenidos directamente desde lápices de memoria, tarjetas MMC, SD o SDXC, o discos externos USB. La consola es capaz de leer prácticamente todos los formatos de vídeo y audio existentes en el mercado. También permite acceder a los servicios y contenidos del portal Toshiba Places.

Con diseño en negro plateado, al estilo de los equipos de electrónica de consumo, y bordes redondeados en color plata, la nueva consola de Toshiba ocupa solo 20 x 15 cm y su grosor es de apenas 4 cm. El Stor.E TV Pro sale al mercado a un precio de 159 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.