martes, 10 de abril de 2012

Facebook compra Instagram por mil millones de dólares

Facebook ha adquirido Instagram, compañía de retoque de fotografías para smartphones, por 1000 millones de dólares en dinero efectivo y acciones.


Diario Ti: La multimillonaria compra se produce en momentos que Facebook se prepara para hacer su entrada a bolsa, que debería concretarse durante los próximos meses.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comenta que su empresa adquiere Instagram para acercarse aún más al mundo de la telefonía móvil; en esta oportunidad, con una aplicación de retoque de imágenes. "Durante años hemos procurado desarrollar la mejor funcionalidad posible para compartir imágenes con amigos y familiares", indica Zuckerberg.

Luego, indica que Facebook continuará trabajando estrechamente con el equipo de Instagram, en el desarrollo de la plataforma de intercambio fotográfico.

Zuckerberg califica la compra de un "importante hito" para Facebook, debido a que es la primera vez que adquiere un producto y una empresa con tantos usuarios. "No tenemos planes de repetir este tipo de compras", señaló.

Inicialmente, la aplicación de Instagram ha estado disponible para iPhone, pero recientemente comenzó a ser distribuida también para la plataforma Android.

Mark Zuckerberg recalcó que las intenciones de Facebook son que Instagram continúe operando como empresa independiente. Esto implica, entre otras cosas, que los usuarios de Instagram no serán obligados a publicar sus fotografías en Facebook aunque, en la práctica, muchos ya lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.