sábado, 7 de mayo de 2011

Intel WiDi 2.1 ofrece soporte para streaming de Blu-ray



















Para demostrar el poder de WiDi, Intel le ha dado una actualización que la hace capaz de hacer streaming de vídeo desde un disco Blu-ray. Así con Intel WiDi 2.1 se podrá hacer streaming de vídeo entre aparatos con este chip inalámbrico que promete capacidad para transmitir vídeo en alta definición y audio en alta fidelidad a cualquier otro aparato que comparta la misma conexión, todo sin cables y con la facilidad de emparejar dos dispositivos.
Con esta actualización de firmware, los dispositivos con Intel WiDi podrán hacer streaming de vídeo Blu-ray con la encriptación HDCP 2.0. El gran problema de este tipo de tecnología es que solo era capaz de hacer streaming de vídeo local y sin cifrado, lo que la verdad, para la gran mayoría de personas que se descargan películas o series desde internet no les importa mucho, pero para el gran amante de tener películas en Blu-ray o DVD es un problema.

En el caso de los ordenadores de escritorio o portátiles con uno de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge si que podrán recibir streaming de vídeo a 1080p, en el caso contrario se reducirá a 720p por limitación técnica.

Esta actualización además de incluir la capacidad de reproducir vídeo desde fuentes físicas encriptadas como son los discos Blu-ray, también permite trabajar con redes Wi-Fi 802.11n de las dos bandas (2.4GHz y 5GHz), la latencia se reduce a 300ms y la compatibilidad con el uso de sintonizadores de televisión.

Solo el tiempo lo dirá, pero también lo deben de decir los consumidores. Por ahora hay pocos productos con esta tecnología, y en un mundo donde cada vez los ordenadores se usan más para ver películas y series vía streaming desde internet, este tipo de tecnologías tienen un peligro enorme de caer en el olvido. ¿Para qué se necesita un nuevo ordenador con esta tecnología si puedo hacer streaming de vídeo usando mi red inalámbrica actual? Aunque no sea en 1080p, pero ahora mismo no veo una necesidad imperativa para hacer streaming de vídeo en Full HD, más con la creciente popularidad de sitios web que te permite ver películas y series en una definición estándar o incluso inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.