jueves, 12 de enero de 2012

Avaya lanza nueva solución de comunicaciones unificadas para pymes

Avaya, proveedor mundial de servicios y sistemas de colaboración y comunicación empresarial, lanzó hoy Avaya IP Office 8.0, la nueva versión de la solución de comunicaciones unificadas de la compañía para pequeñas y medianas empresas.


Diario Ti: La nueva versión incorpora una variedad de avances para mejorar la colaboración, entre los que se incluye, un conjunto integral de funcionalidades móviles que promueve un mejor rendimiento de los equipos y permite a los empleados que deben trasladarse de un lugar a otro estar conectados con sus colegas y clientes desde donde estén.

Movilidad empresarial con todas las funciones
La nueva aplicación de movilidad de Avaya IP Office 8.0, llamada one-X® Mobile Preferred for IP Office, permite a los usuarios tener acceso a un conjunto integral de funcionalidades de comunicaciones unificadas en equipos compatibles actualmente con Android, y iPhone a principios de 2012. Algunas de las funciones principales de Avaya one-X Mobile Preferred for IP Office son:

- La administración total de conferencias con varias personas a través de equipos móviles ofrece la posibilidad de invitar, ver, silenciar y eliminar participantes durante una llamada de conferencia. Los usuarios pueden configurar conferencias de voz seleccionando a los participantes y luego iniciar la conferencia grupal con tocar un solo botón.

- La presencia integrada permite a los usuarios mostrar su estado de disponibilidad a los colegas mediante equipos móviles (por ejemplo: disponible, no molestar), y mostrar horarios específicos de disponibilidad según la agenda del usuario en Microsoft® Outlook. Los trabajadores que no están disponibles pueden permitir a sus colegas seguirlos y recibir una alerta cuando vuelvan a tener disponibilidad.

- El servicio de mensajes instantáneos permite a los trabajadores encontrar colegas fácilmente mediante un directorio empresarial integrado, y comenzar una charla de mensajes con varios de ellos simultáneamente.

- La "geopresencia" muestra la ubicación de una persona en cualquier parte del mundo, y es ideal para equipos en hospitales, hoteles o empresas donde los empleados necesitan identificar rápidamente la ubicación física de un colega.

- El correo de voz visual permite a los usuarios ver todos sus mensajes de correo de voz visual relacionados con la empresa desde su equipo móvil con información de fecha y hora. Los usuarios pueden escuchar los mensajes de correo de voz a medida que se graban en tiempo real, y tener acceso a una llamada en curso para conversar.

La nueva aplicación one-X® Mobile Preferred for IP Office de Avaya se basa en la solución Essential Mobility disponible anteriormente para IP Office. Essential Mobility amplía las funcionalidades de voz, tales como acceso con un número y control de llamadas, y actualmente es compatible con equipos Symbian, Windows Mobile y iPhone (la compatibilidad con equipos Android y Blackberry estará disponible en el primer trimestre de 2012).

Pequeñas y medianas empresas ahorran en costos y obtienen beneficios en productividad
Avaya IP Office 8.0 también ofrece nuevas funcionalidades de colaboración "sin servidores", que se ofrecen mediante un módulo de comunicaciones unificadas integrado llamado Avaya C110 Unified Communications Module.# Esto puede eliminar la necesidad de un servidor externo al implementar IP Office, lo que ayuda a simplificar la implementación con socios, reducir los tiempos de instalación y disminuir los costos de equipamiento.

Además, los nuevos complementos de escritorio de IP Office integran las comunicaciones en las populares aplicaciones de productividad empresarial, lo cual ofrece una forma más cómoda y rápida para que los trabajadores se comuniquen a través de su aplicación de preferencia. Esto permite a los usuarios:

- Utilizar la presencia federada para importar los contactos de Google Talk y IP Office a Avaya one-X® Portal for IP Office, el portal integrado de comunicación para pequeñas y medianas empresas.

- Hacer y recibir llamadas telefónicas desde una página de Salesforce.com®.

- Ver los contactos del directorio de Google Talk y IP Office en una única ubicación, con funcionalidades de llamadas con un solo clic y conferencia.

- Utilizar el correo de voz visual dentro la ventana de correo electrónico de Microsoft® Outlook de un empleado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.